Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inscripciones para la Run 5 y 10 K de EL DEBATE se disparan

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Los atletas de la región y de todo el estado están a punto de experimentar una de las competencias más atractivas en lo que va de la temporada 2014.

La Run 5 y 10 Kilómetros, cuya primera edición tendrá lugar este domingo bajo la organización de EL DEBATE de Mazatlán, ha acaparado la atención, y síntoma claro de ello es el alto número de inscritos en cada categoría.

Es tan alentador como festivo el ambiente que, a cinco días del banderazo, programado a las 07:00 horas frente al Bosque de la Ciudad, sobre la avenida Leonismo Internacional, la comunidad aficionada a las justas callejeras se ha volcado en formalizar su participación.

Lo mismo en las divisiones infantiles que en las de adultos, los atletas no han dudado en venir a las oficinas de esta casa editorial y previo pago (200 pesos en adultos, 100 en niños), estampar su firma.

Trayectos cumbre. Aunque habrá distancias cortas para los infantiles, las pruebas que más expectación han causado son las de 5 y 10 kilómetros.

Impresas en la convocatoria oficial, las categorías en que se podrá competir son la Libre, hasta 29 años; Submáster, de 30 a 39; Máster, de 40 a 49, y la Veteranos, de 50 y más.

No podían dejarse a un lado las llamadas promocionales, y una de ellas es la de Reporteritos (mixto, para atletas nacidos en 2008 y 2009), Lectores (mixto, 2006 y 2007) y Voceadores (mixto también, para quienes hayan nacido en 2004 y 2005).

Cortos serán los recorridos de 150, 300 y 500 metros.

Los corredores de la promoción iniciarán a las 08:30 horas, minutos después que lo hagan los de 5 y 10 kilómetros.

En cambio, los infantiles, su arranque lo tendrán a las 09:00 horas.

Incentivos. Por el pago de los 200 pesos, el participante no solo recibirá su número y chip, sino también una playera de alta calidad, Dry Fit, cuya característica hidrófuga absorbe la humedad y aligera el rendimiento del deportista.

Los niños que pagarán la mitad también tendrán su camiseta, pero no de la misma hechura que la Dry, sino de algodón.

Adicionalmente habrá por competidor que cruce la meta una medalla alusiva.K