Mazatlán

Instalan Comité de Atención a Emergencias en Mazatlán ante tormenta tropical Dolores

Autoridades de Mazatlán instalaron el Comité Local de Atención a Emergencias ante la presencia de la tormenta tropical Dolores en el océano Pacífico

Por  Román Ruelas

1/2
Instalan Comité de Atención a Emergencias en Mazatlán(Foto: Román Ruelas/ Debate)

Instalan Comité de Atención a Emergencias en Mazatlán | Foto: Román Ruelas/ Debate

Instalan Comité de Atención a Emergencias en Mazatlán(Foto: Román Ruelas/ Debate)

Instalan Comité de Atención a Emergencias en Mazatlán | Foto: Román Ruelas/ Debate

Mazatlán. Ante la cercanía de la tormenta tropical Dolores en el océano Pacífico mexicano, en Mazatlán se instaló el Comité Local de Atención a Emergencias, la tarde de este viernes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

La sesión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y por Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, además de representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hugo Nordahl, jefe del Servicio Meteorológico local, dijo que a las 15:00 horas de este viernes la tormenta Dolores estaba a 260 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Leer más: Sorprenden fuertes vientos, lluvia y caída de granizo en Concordia, Sinaloa (Video)

Los primeros modelos decían que iba a impactar en el sur de Sinaloa, pero el modelo cambió, ahora se espera que impacte en Manzanillo entre el mediodia y la tarde de este sábado, si es que las condiciones no cambian.

Añadió que podría llover a lo largo de Sinaloa entre sábado y domingo, pues también hay un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

Ruiz Gastélum dijo que en Mazatlán ya están listos ante las posible afectaciones que pudiera traer esta tormenta a la zona.

Añadió que las próximas 24 horas serán cruciales en cuanto a la trayectoria del fenómeno.

Recomienda a las personas estar atentas alos comunicados oficiales, que no difundan noticias falsas, que no saquen basura a las banquetas en este fin de semana, que limpien los drenajes pluviales de las casas, que poden árboles, que platiquen con sus familias, y en caso de llover, que los automovilistas guarden la calma y eviten los cruceros de riesgo, los que se inundan, que busquen vías alternas.

Durante la sesión del comité se mencionó que se tienen contemplados como albergues el Polideportivo de la UAS, para turistas, y el Club de Leones, para ciudadanos, y le siguen el ICO y otros lugares, incluidos sitios en Villa Unión y El Quelite.

En la reunión estuvieron representantes de Sedena, Marina, Guardia Nacional, los dos cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, CFE, Pemex, Vialidad y Transportes, y diferentes dependecias del Gobierno municipal, como SSPyTM, Jumapam, Planeación, Obras Públicas, Servicios Públicos y DIF.

Todos sus directivos o representantes indicaron que ya están preparados, con personal y vehículos listos, para actuar ante las posibles afectaciones que traiga la tormenta Dolores al municipio de Mazatlán.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo