Mazatlán

Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

MAZATLÁN
Avatar del

Por: ALEJANDRA BURGOS

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de autoridades de gobierno, educativas, padres de familia, empresarios y representantes de asociaciones civiles, quedó constituido formalmente el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Patricia Núñez Román, coordinadora estatal de Unidades de Atención a Padres de Familia, explicó que la instalación se debe a la reforma al artículo 70 de la Ley General de Educación, que establece la integración de dichos consejos a nivel federal, estatal y municipal.

A su vez, el coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo, Andrés López Soto, dijo que con esto se busca lograr la equidad educativa a través del mejoramiento de la infraestructura, la capacitación constante y el otorgamiento de materiales didácticos.

Integrantes. El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación quedó constituido por 25 integrantes, que incluyó a padres de familia representantes de las escuelas ETI 5, ETI 77, Federal 2, Jesús García, Bicentenario, Candelario Aceves, 13 de Septiembre, Altamirano, Benito Juárez, Justo Sierra, Ford 3, los jefes del sector 6 y 7, Canirac, SUMA, Coparmex y Club Rotario Oriente.

Participación de la sociedad. Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación Pública Estatal, Francisco Frías Castro, resaltó el papel de la sociedad en el mejoramiento de la educación que se imparte, no solo en México sino en otros países del mundo.

"La lucha por la calidad en la educación tiene diferentes frentes y este es uno de ellos, lograr que lo que más amamos, que son nuestros hijos, obtengan el máximo logro académico y ser competitivos a nivel nacional e internacional".

Explicó que en los países más desarrollados, es muy alta la participación de la sociedad en el sector educativo.

En México, dijo, antes estos temas solo incumbían a los maestros, sin embargo, con las reformas que se han hecho todo cambió.

Como ejemplo, explicó que Sinaloa ejercerá en este año cerca de 160 millones de pesos en un programa que tiene como finalidad el buscar la igualdad y la equidad en el servicio educativo que reciben niños y escuelas ubicadas en condiciones adversas.

"No es cualquier responsabilidad la que acaban de asumir ustedes, porque ustedes serán los responsables de estar observando y vigilando el acontecer de todas y cada una de las escuelas", dijo Frías Castro.

En esta nota:
  • Cabildo
  • padres
  • escuela
  • consejo
  • educación
  • sesión
  • capacitación.