Mazatlán

Instalarán semáforos en playas de Mazatlán durante la Semana Santa

Instalarán semáforos en playas, bares y puntos turísticos de gran afluencia de Mazatlán durante la Semana Santa como medida sanitaria.

Por  Blanca Regalado

Los semáforos que son instalados en las playas de Mazatlán.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Los semáforos que son instalados en las playas de Mazatlán. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Tener playas limpias y certificadas en Mazatlán es importante, pero no es suficiente para Semana Santa en medio de la pandemia, advirtió Jorge Contreras, director de la Operadora y Administradora de  Playas.

Por ello, durante la temporada vacacional de Semana Santa será necesario cuidar la sana distancia en el malecón y las playas, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zonas de control

Para tener un mejor control del nivel de afluencia, anunció, se habilitarán los semáforos en las playas, en las zonas de bares y otros puntos turísticos.

Leer más: Prestadores de servicios esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán

Esto se hará a través de Mazatlán Tourist App, como se hizo en julio del 2020, cuando se reabrieron las playas a los turistas y locales después de tres meses que estuvieron cerradas”, abundó el funcionario.

Con esto buscan evitar las aglomeraciones. Tras la apertura de las playas, con esta aplicación se tuvo muy buen resultado y ahora se va a implementar en Semana Santa.

Los resultados se lograron por el trabajo conjunto que se hizo con todas las dependencias dirigidas por la autoridad y coordinado con elementos de la Protección Civil, Capta, Seguridad y Operadora y Administradora de Playas, abundó Contreras.

Corresponsabilidad

Los comerciantes tienen que apegarse a la normativa por la pandemia y se les ha concientizado sobre la importancia de atender los protocolos, ya que de esto depende cuidar la salud de los turistas.

De esta forma se puede vacacionar y mantener la actividad productiva ya que nadie quiere que por un repunte en los contagios de Covid-19 se vuelvan a cerrar las actividades y las playas, abundó el funcionario.

Contreras llamó a la po-blación a atender las recomendaciones sanitarias para proteger su salud.

Están conscientes que no estará llenó Mazatlán, como otros años, pero sí será importante  la afluencia turística por ser vacaciones y la autoridad municipal está preparada para blindar las playas. Para lograrlo, se requiere la cooperación de todos. 

Leer más: Turistas encuentran sucios los monumentos en Mazatlán

Las medidas que implementará el Ayuntamiento  le dan seguridad y tranquilidad a los visitantes. Asimismo, tener playas limpias y certificadas, aseveró el director de la Operadora y Administra-dora de Playas.

El Dato

Las fechas

La Semana Santa este año abarcará desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, sin embargo, el periodo de alta afluencia turística abarca también la semana de Pascua, es decir, siete días más, hasta el 10 de abril. 

 
Mario Delgado anuncia alianza Morena y PAS para llevar al triunfo a Rubén Rocha Moya en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo