Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Integran la Junta Municipal de Catastro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Integrada por autoridades municipales y representantes de dependencias estatales y organismos camarales, ayer rindió protesta la Junta Municipal de Catastro.

El objetivo principal es llevar a cabo un análisis de la situación catastral en Mazatlán, mejorar la recaudación del impuesto predial y lograr de esa manera más recursos económicos para impactar de manera positiva en el municipio.

Expertos. En la sesión extraordinaria de cabildo número seis, se destacó que para evitar que el organismo sea de membrete, los integrantes, sobretodo los representantes de los diversos sectores económicos de la sociedad, son profesionistas con el perfil acorde a las funciones que de manera honoraria estarán realizando.

El presidente municipal Carlos Felton González destacó la participación de CMIC, Canaco, AMPI, Asociación Ganadera y del Colegio de Peritos Valuadores.

"En la primera sesión de la Junta, solicitaré que se amplié el número de integrantes para que también formen parte la Asociación Ganadera de El Venadillo, en Instituto Municipal de Planeación (Implam) y la Asociación de Agricultores".

Representante. Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que el edil priista, Guillermo Quintana Pucheta, sea el representante del cuerpo edilicio, ya que está enterado del tema de Catastro y además es quien presentó la iniciativa del reglamento de dicho organismo, el primero en el estado con una normatividad ya establecida, ya que fue aprobado en sesión pasada.

Beneficios. Guillermo Quintana Pucheta destacó que al contar con reglamento, la Junta Municipal de Catastro tiene una orden de trabajo y va a incidir no sólo en el análisis de los valores que venía realizando, sino en presentar también una propuesta para el convenio técnico administrativo que el Ayuntamiento celebra con el Instituto de Catastro de Sinaloa, para que se defina el ámbito de competencia de cada una de las autoridades.

"Buscaremos poder empatar nuestro reglamento de construcción con el instructivo de valuación que maneja el Instituto Catastral a fin de que tengamos categorías de construcción debidamente reconocidas, que elevarán la recaudación y avanzaremos en la regulación del predial, y de construcciones que no están bien definidas".

Integrantes

Nombre dependencia o asociación

Carlos Felton González Presidente municipal

María del Rosario Torres Noriega Secretaria del Ayuntamiento

Salvador Reynosa Garzón Oficial Mayor

Carlos Tapia Parral Tesorero municipal

Sergio Wong Ramos Director de Obras Públicas

David Haset Escobar Reynoso Director de Desarrollo Urbano

Refugio Gastélum Rojo Delegado de Catastro

Felipe Parada Valdivia Recaudador de Rentas

Rosa Alicia León Soto Oficial del Registro Público de la Propiedad

Víctor Sáinz Sánchez Representante de Canaco Servytur

Jesús Ernesto Guzmán Representante de Fincas Urbanas AMPI

Nicolás Alvarado Cortés Representante de Fincas Rústicas

Raymundo Magaña Osuna Del sector campesino ejidal Octavio Hernández Contreras Representante de Pequeños Propietarios Ignacio González Colegio de Valuadores del sur de Sinaloa Guillermo Quintana Pucheta Representante del Cabildo de Mazatlán

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>