Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

MAZATLÁN

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Intensas lluvias generan caos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Poco más de una hora de intensa lluvia se registró en las últimas horas del domingo en el puerto acompañadas de fuertes vientos y tormenta eléctrica, lo cual fue propiciado por una zona de inestabilidad que se extendió sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Durante la tormenta. Desde postes de luz caídos; algunos incendios de casas habitación; árboles y postes derribados que obstruían las calles; vehículos arrastrados por las fuertes corrientes de agua; otros más aplastados por postes, luminarias o árboles; canales pluviales y arroyos desbordados; casas inundadas y personas atrapadas en sus hogares o vehículos inundados, fueron algunos de los reportes que se escucharon en C-4, donde los afectados pedían ayuda a los cuerpos de auxilios.

A las 22:00 horas, los vientos se transformaron en fuertes ráfagas acompañadas de intensas lluvias.

De inmediato, policías municipales se comunicaron vía radio para dar aviso a sus compañeros y a C-4 que algunas avenidas principales de la ciudad comenzaban a ser intransitables.

Poco a poco se sumaban las quejas ciudadanas, ademas de personas que pedían ser apoyadas por Protección Civil, ya que el agua ingresó a algunos hogares.

Tal fue el caso de las colonias Bugambilias, Emiliano Zapata, Flores Magón, Hogar del Pescador, y principales asentamientos del centro y periferias de la ciudad.

Las autoridades municipales cerraron las avenidas Bicentenario, Insurgentes, y Gabriel Leyva, donde el tráfico en esta última solo se dirigía al sur debido a que una de las válvulas de un tubo de agua potable situado en la avenida, a la altura de la colonia Juárez, reventó.

Así, en cuestión de segundos, miles de litros de agua formaron una fuente de gran presión, de aproximadamente cinco metros de altura.

De inmediato personal de Protección Civil se trasladó al lugar, donde se contó en cuestión de minutos con la presencia de personal de Jumapam.

Los ríos de agua se observaban arriba de las guarniciones y aceras.

Las alcantarillas rebosadas de agua comenzaban a echar fuera todo tipo de desperdicios, por lo que el agua tardó en descender.

Civiles que fueron sorprendidos por el mal tiempo, pedían ayuda a otros vehículos que pasaban a sus lados.

Había quienes se aventuraban a atravesar las calles, en afán de llegar a sus hogares.

Propietarios y trabajadores de algunos negocios luchaban contra las corrientes que se internaban en los locales.

Algunos con escobas, cepillos, cubetas y trapeadores, intentaban retirar el agua del interior de los comercios, pero todo esfuerzo fue imposible.

En el fraccionamiento El Toreo, el grupo Cobras rescató un vehículo arrastrado por las fuertes corrientes, mientras que a las 22:18 horas, una camioneta Cherokee estacionada en el fraccionamiento Villa Carey fue arrastrada por la feroz corriente.

La unidad motriz atravesó el Libramiento 2, para finalmente quedar atorada en un canal de agua pluvial en el infonavit Alarcón, esquina con avenida Delfines.

Sin pérdidas humanas. Por fortuna no hubo personas atrapadas o pérdidas humanas qué lamentar en las llamadas de auxilio durante la noche.

Los reportes siguieron, pues algunas bardas cayeron sobre las avenidas, al igual que algunas luminarias.

La pérdida momentánea de luz fue el tormento de cientos de familias en varias colonias.

Las evacuaciones también formaron parte del caos de la noche, pero se contó con el apoyo de los elementos necesarios para responder a las decenas de llamadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>