Mazatlán

Inversión privada y pública reactivan la economía

Se construyen hoteles, restaurantes, industrias, comercios, y se crea inmobiliaria en la ciudad

Por  Blanca Regalado

Mazatlán crece en infraestructura hotelera, inmobiliaria, industria y comercio(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán crece en infraestructura hotelera, inmobiliaria, industria y comercio | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 20 mil millones de pesos en inversión privada se está ejecutando en Mazatlán en nuevos hoteles, industria, restaurantes, inmobiliaria y mejoras de establecimientos, aseguró el secretario de Economía, Turismo y Pesca del municipio de Mazatlán, David González Torrentera.

Más cuartos

El puerto contará con 2 mil 100 habitaciones más debido a los nueve hoteles que se construyen. Asimismo, otros están siendo ampliados y remodelados.

También se han creado más restaurantes, negocios para el comercio y para una inmobiliaria con cerca de 2 mil 500 departamentos de alquiler.

Sin contar con industrias que también se edifican en este paquete de inversión privada, que no tiene precedente en Mazatlán.

Añadió que cuando entró el actual gobierno, la inversión era de 9 mil millones y en estos primeros meses se ha incrementado casi 11 mil millones más.

Además está la inversión pública de varias obras,  entre la que destacan los 120 millones de pesos para la regeneración de la Rafael Buelna, abundó  González Torrentera.

Beneficios

Esta inversión y desarrollo que está dando en el puerto de Mazatlán mantiene los empleos y genera otros.

Esto da liquidez a las familias y hay más movimiento, explicó.

Esto es lo importante, que la inversión favorezca a todos los sectores. Se trabaja para que se pueda a traer más recursos y desarrollo para este destino de playas. Hay inversionistas nacionales e internaciones interesados en Mazatlán.”

Oficina

En relación con la oficina para trabajar por el turismo de convenciones, explicó que va muy avanzada. Pronto tendrá que estar lista para lograr que ese segmento de visitantes se  incremente en Mazatlán, ya que se tiene todo para lograrlo. Se va trabajar junto a la Sectur.