Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán 33 millones en un condo-hotel ecológico

Luego que el edificio esté culminado, se crearán de 50 a 60 empleos directos

Zona donde se construirá el edificio. Foto: David Ramos

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 33 millones de pesos se construirá un condo-hotel frente a la avenida Del Mar que llevará por nombre The One Tower. 

Esta obra será realizada por una empresa mazatleca, por lo que el capital que se invierta quedará en el municipio.

Beneficios
El arquitecto y responsable de la obra, Alejandro Hernández, dijo que  la construcción de este edificio generará 400 empleos directos e indirectos, pero luego que la torre esté terminada, se crearán de 50 o 60 empleos fijos en ese lugar.

El arquitecto informó que de los 33 millones que se invertirán, un millón y medio será donado para alguna obra que beneficie a la sociedad, como arreglar algunos parques del puerto.

Refirió que al alcalde Fernando Pucheta le agradó la obra ya que les dará plusvalía a la zona, por este motivo, les otorgó todo el apoyo que se necesite y quiere que el puerto tenga hoteles que generen inversión en el municipio.

Sustentable
Alejandro Hernández dijo que el objetivo principal de este nuevo condo-hotel es crear habitaciones, ya que Mazatlán tiene un problema por la falta de cuartos de hotel.

Esto porque todos los fines de semana están lleno los lugares de hospedaje en la ciudad. Ante esta situación, se tiene la necesidad de crear espacios, más cuartos de habitación, y ellos como empresa están llegando a acaparar ese nicho, para   darle a Mazatlán lo que se necesita.

Declaró que lo novedoso de este condo-hotel es la ubicación. Tendrá acceso controlado, alberca, gimnasio, restaurante de especialidades,  dos sótanos y será una torre ecológica.

Gracias a esto último, no sobrecargará la línea de drenaje ni de agua de la ciudad. Se tendrá un sistema de recolección y reciclaje de basura, al igual que varios sistemas ahorradores de energía, y con todo esto se aportara beneficios al puerto.

El arquitecto dijo que esta es la primera torre en el puerto que se hace de este tipo, pero se espera que se construyan otras tres, que estarán también por la avenida Del Mar.

Empresarios ven en Mazatlán una buena opción para invertir