Mazatlán

Investigación del Imdem en Mazatlán podría pasar a la autoridad estatal

En caso de encontrar una falta grave, la investigación contra el Inmdem que se lleva a cabo en Mazatlán podría pasarse a la autoridad del estado.

Por  El Debate

El deporte municipal, bajo la lupa.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

El deporte municipal, bajo la lupa. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La investigación del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM) podría ser turnado a la autoridad estatal en caso que el Órgano Interno de Control (OIC) encontrara una falta grave en las indagatorias que actualmente se realiza al extitular de Imdem, Humberto Álvarez Osuna.

La síndica procuradora de MazatlánElsa Bojórquez Mascareño, comentó que el caso concluyó para el personal a su cargo luego de turnarlo ante la instancia competente, tras no responder a la mayoría de las 62 observaciones detectadas a la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las observaciones que encontramos al Imdem las enviamos al Órgano Interno de Control y ahí se tendrán que revisar para enseguida remitirlas a los siguientes  pasos de investigación.”
Las indagatorias a realizar, aseguró que orillan al OIC a efectuar un procedimiento para detectar si hubo anomalías durante la dirección de Álvarez Osuna en el Instituto Municipal del Deporte.

Leer más: Maestros ven más cerca el regreso a clases presenciales en Sinaloa

En la investigación intervienen las autoridades investigadora, sustanciadora y  resolutoria, que conforman el órgano, las cuales en su momento emitirán una resolución a acatar. Dijo que de resultar una falta grave, el caso será turnado al Tribunal de Justicia Administrativa en la ciudad de Culiacán, quien se encargará de otorgar la sanción corres-pondiente.

El 4 de febrero, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, entregó 62 observaciones al entonces titular del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, tras una minuciosa revisión para detectar posibles actos de corrupción. 

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo