Mazatlán

Invitan a la Academia de Bomberos 2020 en Mazatlán

¿Quieres ser bombero? El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán te invita a la academia para realizar el curso. Conoce los requisitos aquí

Por  Raúl Briones

El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán te invita a la academia de bomberos 2020(Cortesía)

El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán te invita a la academia de bomberos 2020 | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán te invita a la Academia de Bomberos 2020, la cual iniciará el 20 de marzo de el presente año. 

Abimelec Gómez, coordinador de la Escuela de Formación para Bomberos, mencionó que el cupo para realizar el curso es limitado con un total de 30 aspirantes. Asimismo tiene una duración de nueve meses los cuales se asisten dos veces por semana los días viernes, de 18:30 a 21:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas. 

“Nuestra misión es la de capacitar jóvenes de nuevo ingreso en la institución, en técnicas básicas de combate de incendios y rescate, para así ayudar a salvaguardar la vida de la ciudadanía mazatleca. Y nuestra visión es formar bomberos profesionales que estén preparados para atender cualquier emergencia en Mazatlán y el sur de Sinaloa” expresó Gómez. 

Informó que se tiene hasta el 15 de marzo para inscribirse, el llenado de la solicitud se realiza en la Estación Central, que se encuentra en la avenida Insurgentes de la colonia Olímpica, abierto las 24 horas. 

Los requisitos para poder entrar a la academia son: 

1) Mayores de 18 años.

2) Sexo indistinto. 

3) Ser trabajador o estudiante. 

4) Disponibilidad de horario. 

5) Copia del acta de nacimiento. 

6) Copia del comprobante de domicilio.

7) 2 cartas de recomendación (puede ser personal o laboral).

8) Y actitud de por servir, proteger y formar a la ciudadanía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo