Mazatlán

Isabel, única mujer chofer de camiones urbanos en Mazatlán

Muchos de sus pasajeros reconocen el buen trato que brinda la conductora, pero sobre todo su actitud positiva

Por  Paola Toledo

Isabel, única mujer chofer de camiones urbanos en Mazatlán(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Isabel, única mujer chofer de camiones urbanos en Mazatlán | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Isabel Arce Tapia, de 45 años, es conocida  por ser la única mujer chofer de camiones urbanos en Mazatlán. Es conductora de Autotransportes Águilas del Pacífico desde octubre del año pasado.

La amabilidad, la educación y la cortesía es lo que distingue a Isabel en su trabajo, pues muchos de los pasajeros la han reconocido por su trato amable, no muy común en este oficio.

Arce Tapia aceptó que al principio puede ser complicado manejar un camión, “pero es cuestión de acostumbrarse al tamaño y se vuelve muy sencillo”. 

Día común

El día de Isabel inicia desde las 04:00 horas, que se prepara para salir a trabajar. Señala que para tratar de economizar, se va en camión a su trabajo, pero en algunas ocasiones le es imposible, por lo que tiene que tomar taxi. 

Víctor Olivas/EL DEBATE

Durante el día encuentra diferentes retos en su labor, entre ellos el tráfico, sin embargo, asegura que esto no representa un impedimento para seguir viendo de manera positiva el día, pues es algo con lo que se tiene que aprender a lidiar.

La hora de llegada a su casa varía, pues algunos días llega a las 22:00 horas, y otros un poco más tarde.

Inicios

Arce Tapia señaló que inició como chofer en el 2011, pero después de poco tiempo se cambió de trabajo y conducía otro tipo de vehículos para otras empresas.

Incluso, debido a su gusto por la conducción trabajó en el transporte privado de alquiler. Señaló que el principal motor que la alentó para trabajar como conductora fueron sus tres hijos, a quienes tuvo que sacar adelante sola.

Ahorita ya están mayores, (pero) en aquel tiempo si estaban más chicos, estaban en la escuela los tres.

Motivación

Expresó que algunos días sale de trabajar muy cansada por los pedales o las palancas de algunos camiones que están muy duros.

Sin embargo, lo que le da más ánimo para seguir adelante es el hecho de que sus hijos se sientan orgullosos de ella.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo