Selecciona tu región
Mazatlán

Izzi llega a Mazatlán; sus servicios ya están disponibles en casas y negocios

Es una empresa de telecomunicaciones, propiedad de Grupo Televisa, con servicios de telefonía, internet y televisión, tanto para clientes domiciliarios como empresas.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El año 2021 fue de crecimiento para Izzi, empresa propiedad de Grupo Televisa que este 2022 busca incrementar su expansión. Y dentro de esa estrategia, ya está disponible en Mazatlán, donde apuesta a conquistar una buena parte del mercado, especialmente con servicios de calidad y a precios competitivos, gracias a que cuentan con una red nueva, 100 por ciento de fibra óptica.

René Bortoni Alanís, director general de la División Norte de Izzi, señala que desde el 6 de diciembre de 2021, el servicio está disponible en el puerto y día tras día han ido incrementando su red de cobertura en la ciudad, que ya se extiende por más de 23 mil hogares mazatlecos, principalmente en las colonias Casa Blanca, El Dorado, Francisco Villa, Libertad de Expresión, Lomas de Mazatlán, Olimpo, Paraíso, Tellerías, Sánchez Celis, entre otras.

Apuesta de mercado

Para el caso de Mazatlán, Bortoni Alanís señala que la expectativa es consolidar una nutrida cartera de clientes gracias a los paquetes que ofrecen. Entre ellos los servicios de Triple Play, que empiezan en 20 megas y se van hasta los mil megas.  

“Tenemos una variedad y un portafolio que ofrece internet de alta velocidad, televisión y telefonía ilimitada desde 30 megas hasta mil megas. Empezamos con paquetes muy económicos de 350 pesos por esos servicios y por lanzamiento tenemos unas promociones muy buenas”, indicó.

Leer más: Hay 120 familias en riesgo de perder sus hogares en Mazatlán

Por lanzamiento, un cliente que contrate 30 megas va a recibir 60 megas por seis meses, mientras quien contrate 50 megas va a recibir 100 megas por seis meses. En el caso de clientes que cambien su línea telefónica (con su mismo número) a Izzi, recibirán un descuento adicional de su factura durante seis meses. 

También ofrecen un convertidor digital para los clientes de televisión de paga, pero a ese primero agregan un segundo, el cual va sin costo por un año. 

“Este convertidor es de última generación, basado en el sistema Android de Google, donde puedes hablarle para darle indicaciones como si fuese un control remoto y tener todas tus aplicaciones de streaming en la misma caja para que no tengas un Roku, un Apple TV, un Chromecast o cualquier otro dispositivo aparte de tu televisión, donde tengas tu Netflix, YouTube, Disney+ y este tipo de servicios”, señaló Bortoni.

“Adicionalmente, tenemos el de Izzi Móvil, que es ideal para familias donde hay varios equipos,  donde al pagar 250 pesos tienes gigas ilimitados. No hay problemas de consumo, simplemente es ilimitado y tiene promociones diferentes para cada mes”, detalló Bortoni.

Agregó que por lanzamiento, los costos de los primeros seis meses serán de 200 pesos solamente. 

En cuanto a los negocios, tanto micros como Pymes, ofrecen paquetes de tres servicios, tanto de internet y telefonía, pero con una telefonía más robusta, pues normalmente los negocios necesitan más líneas y más megas. Incluso para Pymes ofrecen conmutadores virtuales y en la nube.

Los precios para los micronegocios inician desde los 550 pesos al mes, y de mil 400 en adelante para las Pymes. 

¿Dónde contratar?

Actualmente, Izzi tiene dos sucursales, en La Gran Plaza y Plaza Acaya; además de módulos en supermercados como Soriana Insurgentes, Soriana Toreo y Ley del Conchi. 

Otros medios para conocer y contratar sus servicios son el sitio www.izzi.mx, al igual que su centro telefónico nacional, en el 800-120-4000. Ello se complementa con una fuerza de ventas que actualmente realiza activaciones en colonias y van a los domicilios de los clientes potenciales. 

La base actual de trabajadores de Izzi en Mazatlán es de alrededor de 100 personas, pero la expectativa es de llegar a los 150 puestos creados, entre vendedores, técnicos, gente de mantenimiento, almacenistas, atención al cliente, administrativos, gente de cobranza e infraestructura, entre otro personal.

Hasta inicios de este año, su nueva red de fibra óptica se extiende a 23 mil hogares, pero la meta para los próximos meses es llegar a más de 110 mil hogares en Mazatlán. 

“Cada casa está conectada con fibra óptica, no es una red como en otras ciudades que es parte fibra y parte coaxial. Esta es 100 por ciento de fibra y nos permite llevar servicios de más alta calidad a las casas”, indica Bortoni. 

El directivo destaca que, gracias a esta infraestructura, Netflix ha calificado a Izzi como la mejor proveedora de servicios para consumir los contenidos de su plataforma en México. Agregó que quienes ya sean clientes de Netflix, pueden sumar esa suscripción a su factura de Izzi, lo cual hará que el servicio por esta plataforma les salga más barato.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 17 de enero sobre Covid-19

“Vemos en Mazatlán una plaza con mucho dinamismo, una ciudad con mucho empuje y crecimiento. Nos gustan los patrones poblacionales y estamos contentos de estar en Mazatlán. Es la primera ciudad de Sinaloa a donde llegamos y creemos que nos ayudará a abrir mercado para entrar a otras ciudades”, concluyó René Bortoni, director general de la División Norte de Izzi.

Leona escoltó a una cría de ñu para que se uniera a su manada.
Síguenos en