Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jaguar escapó y provocó temor en calles de Mazatlán

Las autoridades comprobaron que el felino es el mismo que fue reportado el día de ayer en el fraccionamiento Marina Kelly

Mazatlán, Sinaloa.- El mismo felino que fue localizado el día de ayer en el fraccionamiento Marina Kelly, un jaguar fue encontrado esta mañana en fraccionamiento Villa Verde.

Alrededor de las 11:30 horas los vecinos del lugar reportaron un tigre en el interior de una vivienda localizada en el cruce de Diego Rivera y Antonio López Saenz.

¡Tremendo susto! Encuentran jaguar en una casa de Mazatlán. FOTO:Patricia Leíja

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal arribaron al lugar y comprobaron que era un jaguar, que estaba encerrado en una casa.

En poco tiempo llegó un joven que se presentó como el propietario y asegura que tiene los papeles en regla.

¡Tremendo susto! Encuentran jaguar en una casa de Mazatlán. FOTO:Patricia Leíja

Personal de Profepa está en el lugar del hallazgo para tomar nota del asunto.

La especie fue vista por la avenida Sábalo Cerritos

Las autoridades fueron alertadas durante la tarde-noche de ayer luego que se reportara la presencia de un jaguar al interior del fraccionamiento Marina Kelly, ubicado por la avenida Sábalo Cerritos.

El hecho
Tras el reporte, los voluntarios de Bomberos Mazatlán acudieron al hecho y al indagar, los vecinos comentaron que el jaguar habitaba en uno de los domicilios del referido fraccionamiento.

Los bomberos se dispusieron a buscar al felino, que según los vecinos y el personal de seguridad privada del lugar, se había metido a una zona enmontada. Después de un rato, los voluntarios lograron atrapar al jaguar. 

El animal permaneció unos instantes con los rescatistas a la espera del personal de Profepa.

Reportaron la presencia del animal en un domicilio. FOTO: El Debate

Más tarde, un agente de Profepa se introdujo al fraccionamiento pues según se tenía entendido que acudirían por el felino, el cual sería llevado al Acuario. Ya había pasado al menos 40 minutos del arribo de personal de la Profepa, pero nadie salía.

Después de una hora salieron del fraccionamiento pero sin el felino.

Los rumores
Según contaron integrantes de Bomberos Mazatlán, ellos atraparon al jaguar, pero el personal de seguridad del asentamiento se los quitó y lo introdujo al domicilio donde habita su dueño.

FOTO: Cortesía

Mientras que el agente de Profepa refirió que cuando llegó, el animal ya estaba dentro de una vivienda y que el propietario no se encontraba. Hoy acudirán para darle el debido seguimiento a este asunto.