Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jaime Rodríguez: "Malova puede abatir la violencia sí se lo propone"

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- "Malova puede abatir la violencia en Sinaloa, si se lo propone, pues la gente vive con miedo", aseguró Jaime Rodríguez, aspirante a gobernador de Nuevo León, quien ha sufrido siete atentados.

El llamado "Bronco Sin Miedo", narró su experiencia al frente del municipio de García, el más violento de Nuevo León y que percibió el mismo temor en la gente de Sinaloa por decir cosas y angustia, como ocurre en otras partes del país, pero que todavía hay esperanza en el gobierno actual que despegue.

"Creo que tiene posibilidades de no decepcionar a la gente, si se pone los pantalones, porque tiene tiempo de hacerlo. Si el gobernante se mete de lleno al tema de seguridad podría generar confianza en la gente, si no lo hace está out".

Abundó que como alcalde del municipio de García, donde la ciudad estaba totalmente coludida con los zetas, el cártel más peligroso y sanguinario del país, que secuestraba, extorsionaba y mataba a balazos todos los días.

"Yo lo hice en seis meses en mi ciudad y estaba totalmente coludida, ¡peor que Sinaloa! con los zetas", agregó.

Así que reiteró que si el alcalde y el gobernador van al frente se puede lograr bajar los niveles de inseguridad de la entidad.

"Solo se necesita cerebro, corazón y lo que hay más abajo", especificó.

El gobierno debe dejar de tapar baches, de hacer edificios suntuosos, de gastar menos dinero en publicidad y más en los jóvenes que merecen una segunda y tercera oportunidad, recomendó.

"Si no trabajamos en ese sentido, nuestro país va a tener muchos problemas, y la gente no va a invertir porque los gobernantes perdieron el sentido común, como lo señala el modelo García".

Sobre todo, cuestionó cuando hay un envenenamiento de las nuevas generaciones.

Citó se le debe preguntar a la gente lo que está pasando, como lo dijeron algunos de sus funcionarios en la conferencia.

Entre las recomendaciones hechas en su exposición, Jaime y su asesor de campaña, hablaron de la mercadotecnia de las emociones, de que hicieron la película "Un bronco sin miedo", donde se refleja lo que un político no debe hacer.

"Los políticos como los meseros: están para servir" o de lo contrario no serán bien recordados.

"Si los políticos no roban, se hace un chin..", cuando se habla de que hay deudas impagables.

"Ser chapulín político es una tradición inmoral", dado que si hay un compromiso que debe cumplirse, así como ocurre en la familia y siempre hablar con la verdad de los planes para que la gente confíe.

Sin dejar de lado citó que "La gente manda y los políticos obedecen".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>