Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Javier López; Un comunicólogo que le apasiona el balompié

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con más de tres años en el puerto, Javier López Recansens se encuentra involucrado de lleno en balompié local, en el cual mira mucha calidad de jugadores, pero también deficiencias en la preparación de entrenadores y en el poco crecimiento en cuanto a infraestructura se refiere. El licenciado en Ciencias de la Comunicación respondió unas preguntas para EL DEBATE.

¿Cuánto tiempo tiene radicando en Mazatlán?

Tengo más de tres años. Llegué aquí porque mi esposa es de esta ciudad y hace tiempo se regresó por motivos familiares, además que tuve un par de ofertas laborales y pues aquí andamos.

¿A qué se dedica actualmente?

Soy comunicólogo de profesión y en Barcelona trabajaba en el diario Escort. Ahora que estoy acá, sirvo de corresponsal para el diario Esto, la revista Futbol Total y TV Azteca y todo lo que tenga que ver con el futbol.

¿Cómo mira el desarrollo del futbol local?

El futbol mazatleco está evolucionando pero muy lento, creo que le faltan canchas en mejores condiciones y muchachos decididos, ya que muchos tienen miedo de salir a probarse fuera del estado y el país.

¿Usted está trabajando para apoyar el futbol mazatleco?

Aprovechando mis contactos en España, busco la manera en que futbolistas locales tengan la posibilidad de tener más relación y promoverlos con el Club Español Barcelona donde están los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno. Esto para visorías, incluso buscamos la manera de traer gente de ese club a Mazatlán y llevar a los jugadores de aquí para allá.

En tu opinión, ¿qué le falta al futbol local para desarrollarse?

Creo que una cosa importante es la capacitación de entrenadores. Otro punto son los campos que están en mal estado y eso no permite al jugador dar su mejor rendimiento. Ahora con el proyecto de Bravos de Mazatlán esperemos que esto cambie y el municipio tenga una infraestructura mas digna.

¿La calidad del futbolista local cómo la percibe?

Calidad hay mucha, pero no soló se requiere de tener la capacidad de jugar, también entran otros factores como es la motivación del entrenador y mucha decisión en los padres del jugador para apoyarlos y mandarlos fuera.

¿En el deporte, a quién admira?

Mira, como periodista seguí la carrera de "Pep" Guardiola desde que él era un chamaco y creo que es una persona íntegra, tanto en la cancha como fuera de ella; es alguien con quien se platica muy a gusto, claro de futbol.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán