publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jesús Tejada, con ganas de aportar algo diferente al deporte local

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con más de cuatro años en la promoción del futbol de salón y uruguayo, Jesús Tejada es de las caras jóvenes que busca aportar algo diferente al deporte local. El presidente del comité de la colonia Burócrata respondió unas preguntas para

EL DEBATE.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando como promotor deportivo?

Tengo más de cuatro años metido en la promotoría deportiva, en específico en el futbol de salón y futbol uruguayo.

¿Cómo nace tu inquietud por incursionar como promotor?

Siempre me gustó el deporte y en la promoción encontré la manera de aportar un poco. Estudié la licenciatura en ciencias del deporte con la finalidad de conocer más a fondo sobre lo que me gusta, ahora no estoy trabajando en eso, pero el estar como promotor es lo que me gusta.

Tú que estás metido en el futbol siete, ¿qué opinas de la proliferación de canchas para la práctica de esta rama del futbol?

Me parece muy bien, el puerto necesitaba de estas magníficas infraestructuras que vienen satisfaciendo a la comunidad y deportistas en general. Ojalá que sean bien aprovechadas por los encargados de ellas.

¿Crees que esto empujará más a la práctica de esta disciplina?

Sí, claro, siempre y cuando le den más promoción y convoquen diversas categorías. En especial a las infantiles, que son las importantes.

¿Qué opinas de la creación del comité de futbol siete?

Me parece perfecto, sólo que para su buen funcionamiento requiere establecer estatutos bien cimentados, así como derechos y obligaciones de los afiliados y todos trabajar como unidad.

¿Crees que Mazatlán puede tener la calidad de jugadores para participar en estatales de esta disciplina?

A corto plazo sería difícil, ya que la nueva modalidad tendrá que dar tiempo para que el jugador se adapte. El nivel de juego sí está, es cuestión de que se compita mucho en el municipio.

¿Qué falta para que el futbol siete crezca más en la ciudad?

Mayor difusión y participación de todas las ligas afiliadas

En la vida o en el deporte siempre admiramos a alguien. ¿Tú a quién?

En el deporte siempre me ha gustado la manera de jugar de Cuauhtémoc Blanco. Siempre admiré su esfuerzo y el coraje que siempre demostraba en la cancha.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán