Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jesús y Vanesa: Solo la muerte los separó

MAZATLÁN

Jesús y Vanesa: Solo la muerte los separó

Jesús y Vanesa: Solo la muerte los separó

Mazatlán.- Su nombre, oficio y legado estarán en el imaginario de todos durante la Semana de la Moto. Y es que su esposo, Jesús Escoto, quien falleciera precisamente a bordo de su moto el pasado 18 de octubre, se convirtió en uno de los pilares de la internacional celebración motorizada.

Procedente de Laredo, Escoto circulaba en una Sportster 2007 cuando intempestivamente reventó una llanta trasera y terminó estrellado en la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 57, en el libramiento San Luis Potosí-Querétaro, en Guanajuato.

Al fallecer, el piloto "renegado" contaba con 39 años. Su ahora viuda, Vanesa Pérez, tiene 28. Ambos, originarios del Distrito Federal, procrearon a Fátima, hoy de 12 años. Su vida tan vinculada se vio abruptamente interrumpida por el destino.

¿Cómo recibe la noticia de que su esposo será recordado en un homenaje póstumo?

La verdad me siento muy halagada por la distinción y de ver que todo por lo que mi esposo luchó, de alguna manera esté dando frutos.

¿A qué se refiere cuando dice: todo por lo que mi esposo luchó?

Que el negocio (desde hace seis años se dedican a customizar, tiempo en que han labrado 21 motos baggers) se consolidara como el único taller en México capaz de hacer motos como en Estados Unidos a precios accesible, además de atractivas y largas. Aparte me di cuenta que Jesús no era una persona que pasara inadvertida.

¿Cómo era Jesús Escoto?

Prácticamente el motociclismo era su vida. Era un entregado a carta cabal.

¿Desde cuándo viene a la Semana de la Moto?

Desde hace siete años, y llevamos seis como customizadores.

> ¿Qué tipos de motos acostumbran customizar?

Podemos customizar cualquier tipo de moto, pero nos enfocamos a las Harley Davidson porque la estructura del cuadro se presta para hacer más cambios. También hemos modificado algunas V-Rod.

¿Como cuáles motos customizaron juntos?

Por el momento van a Mazatlán algunas de las motos que realizó durante su trayectoria, como una Roadking 2010, una Street 997, una Dyna 03 y una Road Glide 06.

¿A qué otros eventos acostumbraban ir juntos y luego al lado de su pequeña Fátima?

Además de la semana en Mazatlán, al Salón Internacional de la Moto, en el Distrito Federal; Expomoto, Conbebe, en Morelia, Motofiesta en León y Acafest en Acapulco.

¿Alguna moto que le entrañe algún grato recuerdo?

Pues todas, en realidad, tienen algo especial desde como llegaron y todo el proceso que llevaron. Por la noche, cuando todos se iban, Jesús y yo nos quedábamos a trabajar juntos en ellas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán