Mazatlán

Jillian Nofziger muestra su trabajo tras diseñar para carnaval

El diseño que elaboró para esta edición del carnaval es ahora muestra de polémica entre quienes por años han sido participes de lo que se muestra en esta magna fiesta 

Por: Alina Torres

Foto:FB @/jillian.nofziger

Foto:FB @/jillian.nofziger

Mazatlán.-  A pesar de que en esta edición 2018 del Carnaval de Mazatlán rinden homenaje a la diseñadora mazatleca Sodelva Ríos quien por más de 25 años a diseñado y confeccionado los vestidos de las reinas de Juegos Florales y Carnaval, es Jillian Nofziger el nombre de la diseñadora a quien encargaran bocetar la imagen que este año tendrán las reinas.

Foto:DEBATE

Ayer inició la fiesta carnestolenda en el puerto con la coronación del Rey de la Alegría, Tulio I, esta noche será Sofía Briseño quien se convierta en reina de los Juegos Florales, coronación que aún sin dar inicio ya esta dando mucho de que hablar.

Esta mañana salieron a la luz las fotografías del vestido que portará, causando opiniones diversas al no ser del agrado total del público, Sodelva Ríos reconoció haberlo confeccionado tras presentársele el diseño creación de Jillian Nofziger, diseñadora extranjera quien fungió como jurado el día de la elección de las soberanas.

Esto escribió el la foto publicada en su cuenta oficial de instragram.

¡oficialmente puedo anunciar que soy el Diseñador de Vestuario 2018 para el Carnaval Queens en Mazatlán, México! También tuve el honor de ser juez en la elección de Queens este fin de semana. Felicidades a las reinas, Alexa y Sophia! �� Los diseños que llevarán serán revelados más cerca del evento. Estoy muy emocionado y emocionado de haber seleccionado como diseñador por @culturamazatlan, y muy emocionado de ser parte de su increíble celebración. ¡Especialmente gracias a Lori Lizárraga (@therealloril) por ser una anfitriona increíble y socia en este proceso! Ha sido un fin de semana increíble. 

 

 

 

Foto:FB @/jillian.nofziger

El perfil de la diseñadora puede parecer un tanto excentrico para muchos, como su pagina oficial lo afirma es experta en vestuario de Tv, cine, teatro, entretenimiento, amante del detalle, color, textura, diseña igual accesorios y su pasión la hace introducirse en su trabajo desde el boceto, modelar, drapear y cocer. 

 

 

Estudió en el Fashion Institute of Design and Merchandising de los Ángeles, California, diseño de modas y experta en diseño teatral,  en Western Washington University tomó la licenciatura de la psicología de las artes, y ha obtenido diversas becas e incursiones en grandes eventos como diseñar y vestir para la presentación anual de Debut Runway de FIDMen 2017.

En las redes sociales se muestra su trabajo, mismo que ha sido reconocido en grandes pasarelas y que hoy esta siendo objeto de crítica dentro de la máxima fiesta que tiene el puerto.
 

 

 

 

La joven diseñadora resalta su gusto por los tonos oscuros, lo excentrico, el diseño que originalmente se envió para realizar el vestido de la reina de los Juegos Florales difiere un poco del resultado final, en tanto la gente se pregunta, ¿quién autorizó los cambios finales?

Foto:Cortesía

 

 Tras la polémica, trascendió la noticia que de última hora el diseño final podría modificarse a escasas horas de que se lleve a cabo la coronación, ya que las críticas han sido fuertes y ya circulan incluso memes sobre la situación.

Foto:DEBATE

Se presume es esta misma diseñadora quien diseño el vestido para la reina principal del carnaval, aunque ya se han filtrado unas fotografías en redes no se ha hecho un lanzamiento oficial de lo que portará el día de mañana Sofía.

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Carnaval Mazatlán 2018
  • coronación
  • Juegos Florales