Mazatlán

Jorge Abel buscará una vez más alcaldía de Mazatlán

El delegado de Semarnat reiteró que lo importante es que el partido no tome decisiones en base al chantaje

Por: Jocelyn Montaño

Jorge Abel López Sánchez. Foto. David Ramos/El Debate

Jorge Abel López Sánchez. Foto. David Ramos/El Debate

Mazatlán.- La mañana de este sábado el ex alcalde priista, Jorge Abel López Sánchez dio a conocer su interés por una vez más ocupar la silla presidencial de Mazatlán dejando en claro que para el "es muy importante" la memoria de los mazatlecos.

Será el 26 de enero cuando deje su cargo en Semarnat para dar inicio con su pre registro, en donde aseguró, no dejará pendientes en la dependencia pues los proyectos asegura que seguirán.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), abrió la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y alcaldes de Sinaloa.

 

"Quiero decirles con toda claridad que si aspiro y que voy a buscar ser candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, ya estoy reuniendo los requisitos que establece la convocatoria, solicité la carta de no antecedentes penales y carta de residencia".

Informó que el partido abrió todo un período de negociaciones y acuerdos para que el 27 de enero se puedan pre registrar.

Asimismo dijo que no se cerrarán las puertas a los acuerdos políticos producto de rentabilidad electoral.

"Ya veremos quienes se registran o quienes vamos al preregistro para buscar un acuerdo general que nos ayude a lograr la unidad política del PRI en Mazatlán".

Dijo estar convencido que sin unidad, la competencia será muy difícil y complicada para el PRI dado a que por primera vez contendrán contra cuatro partidos políticos

"Ni siquiera podemos garantizar ganar sino estar en posibilidades de competir y estoy de acuerdo con la unidad porque es fundamental pero una que no sea impuesta y producto del chantaje o forzada a eso estoy dispuesto a llegar a una discusión y que el partido valore el capital político de Jorge Abel López Sánchez"

Comentó que es importante buscar a las personas que ayuden a sumar votos al partido.

Jorge Abel López Sánchez. Foto. David Ramos/El Debate

Jorge Abel no dio información sobre quién se quedaría a cargo de la Semarnat

"Las instituciones continúan y los funcionarios responsables técnicos de evaluar los proyectos continúan de tal manera que si yo llegase a renunciar el día de 26 obviamente resultados estarán con quién designa en como sustituto"

Al ser cuestionado sobre él porque no dejar que los jóvenes priistas participan en la contienda el ex alcalde dijo que todos tienen la misma oportunidad de participar.

El ex presidente municipal declaró que las obras y sus hechos durante su gestión fueron los motivos por el que se intereso en una reelección.

Jorge Abel López Sánchez. Foto. David Ramos/El Debate

"Mis hechos y mis resultados ahi están, sino que pregunten, obviamente no se hizo todo lo que se pudo haber hecho por falta de recursos pero ahí están las obras y los resultados, nosotros bajamos más de 2 mil 600 millones de recurso federal en obra para Mazatlán y ese recurso ahí está y bueno ya será la sociedad la que tenga la última palabra en definir si hubo resultados o no y me someto a ese juicio".

"Yo creo que la memoria de los mazatlecos es muy importante para que se reflexione sobre las obras que no son ficticias y no son inventos"

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Reelección
  • PRI
  • Ex alcalde
  • Jorge Abel López Sánchez
  • Semarnat
  • Mazatlán