Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Santa Cruz pasa del corrido a lo romántico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cantante Jorge Santa Cruz a demostrado que la música es su delirio y su gran pasión, esto lo demuestra con su nuevo disco El Consentido de la Palma.

En entrevista con ELDEBATE, adelanta que sacará disco y que considerando del veto que se ha dado a los cantantes por cantar corridos, reducirá el número de estos en sus nuevas producciones, pero reitera que no dejará de cantarlos ya que la gente se los pide y es una manera de expresar lo que pasa en nuestro país.

De igual forma lamentó las cancelaciones de conciertos a artistas del género regional. Afirma que este tipo de cuestiones afectan a los cantantes del género mencionado.

Reitera que los vetos se han hecho en México, a diferencia de Estados Unidos, país donde artistas que interpretan corridos tienen un gran éxito, como lo son Larry Hernández, Gerardo Ortiz y les permiten en las celebraciones de premios de gran prestigio cantar corridos.

Vetado. Seis años hace del inicio de la carrera, tras pisar grandes escenarios y luego de dos años de no estar en Mazatlán, regresará al puerto con un magno concierto que se realizará en el Bacanora el 13 de septiembre.

Reitera que hace dos años se iba a presentar en el puerto, pero no fue posible su actuación, ya que las autoridades no le permitieron actuar, esta sería la primera de dos veces que le han prohibido hacerlo, a pesar de proponer no cantar corridos durante sus actuaciones, también en Culiacán lo vetaron. Por estas razones entiende lo que atraviesa actualmente Gerardo Ortiz, "El Komander" y Calibre 50.

Más fuerte. Recientemente el cantante promociona su disco El consentido de laPalma, el cual contiene temas como Tu maquillaje, Te encargo, Eres mi vicio, Instinto de un soñador, Yo te veo como ninguna.

De este material se desprende el nuevo sencillo La Santa, tema que ya se escucha tanto en México como en Estados Unidos. El cantante está por entrar al estudio de grabación donde producirá su más reciente material discográfico, el cual tendrá 12 canciones y le apostara más a los temas románticos, pero incluirá dos corridos. En este material grabará parte con norteño y parte con banda.

El cantante agradece al público que sigue su carrera, afirma que en sus inicios, las redes jugaron un papel importante, ya que muchos de sus temas se colocaron en ellas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>