Mazatlán

José Carlos Tenorio será galardonado

El joven estudiante de medicina y voluntario de Cruz Roja recibirá por segunda ocasión la distinción Rafael Buelna Tenorio

Por  Yolanda Tenorio

José Carlos Tenorio será galardonado

José Carlos Tenorio será galardonado

San Ignacio.- José Carlos Tenorio, oriundo del municipio de San Ignacio, recibirá por segunda ocasión el galardón estatal Rafael Buelna Tenorio el próximo día 25 del presente mes.

Los últimos seis años de su vida los ha dedicado a servir a la benemérita Cruz Roja, a donde ingresó como voluntario el 01 de agosto del 2010, a la edad de 14 años.

A la fecha ha recibido varios reconocimientos, entre estos el Premio al Mérito Juvenil Sanignacense, en 2012; en el 2013 recibió el galardón Rafael Buelna Tenorio y en el 2015 fue premiado como Bachiller Ejemplar de Sinaloa. En ese mismo año egresó de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas y recién aprobó el curso del COVE (Conductor de Vehículos de Emergencia) con alto rendimiento, actualmente se encuentra cursando el segundo semestre de la  Licenciatura en Biomedicina en la UAS, campus Culiacán.

También es el coordinador del voluntariado de Cruz Roja San Ignacio e imparte cursos de Prevención de Riesgos en Adultos Mayores a grupos de la tercera edad, así como de Seis Acciones Para Salvar una Vida a estudiantes de preparatoria, mientras que sábado y domingo cubre guardia de 36 horas corridas en la base de Cruz Roja San Ignacio.

Además, de dos años a la fecha pertenece a la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad A.C. (FUSBIO), donde ha participado en los Talleres de Capacitación de Foto Trampeo y Fortalecimiento de Capacidades de Grupos de Conservación del Jaguar en la Zona Sur de Sinaloa y de Educación Ambiental.

ESFUERZO

“No me considero un alumno brillante pero si puedo decir que le echo todas las ganas porque sé que no es fácil combinar los estudios con el altruismo, ya que esa labor no tiene horario, pero me he esforzado por no descuidar mis estudios ni tampoco mi labor altruista, ya que sé que necesito de ambas para forjar mi futuro y seguir preparándome para ser una mejor persona y llegar a ser un buen profesionista”, expresó José Carlos.

“Todo lo que ahora soy y de lo que me siento orgulloso no es solo mérito mío, sino de las personas que han estado detrás de mi, impulsándome y apoyándome aun cuando había quienes decían que no lo lograría o que desistiera, que solo perdía mi tiempo y que no me pagaban, eso nunca me importó sino al contrario me impulsó a seguir adelante para poder aportar mi granito de arena y colaborar a brindar alivio a las personas que se encuentran en situación de desgracia. El desempeñar una labor altruista, habla mucho de los valores y de la humildad del ser humano.” 

“La persona más importante en mi vida es mi madre, que siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas, impulsándome, apoyándome. Ella es parte de mis sueños cumplidos, más que mi madre es mi amiga incondicional y en quien puedo confiar y acudir para que me dé palabras de aliento cuando algo va mal. Ella, quien siempre ha sabido desempeñar a la perfección el papel de padre y madre, y que con muchos esfuerzos y sacrificios ha sabido sacarme adelante y darme una buena instrucción, a ella le debo todo lo que soy, es por eso que espero nunca defraudarla, yo sé que ese sería el mejor pago a su lucha por verme convertido en un hombre de bien, útil a la sociedad”, puntualizó.

  • san ignacio
  • galardon
  • guardia
  • adultos
  • mayores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo