Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Josefina Vega, ayuda a los más necesitados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Atender un hogar para los más necesitados no es fácil, pero gracias a la ayuda de Dios se puede lograr, consideró la directora del Asilo de Ancianos, Sor Josefina Vega Armendáriz. Esta institución surgió para dar techo, cobijo y cariño a los ancianos que no tienen familia, dinero ni un lugar donde vivir. Este espacio se mantiene a base de donativos.

¿Hay apoyos suficientes?

Sí hay personas muy caritativas y tenemos días buenos. Pero también hay momentos difíciles, muy oscuros, en los que no se tiene ni para lo más básico. Aunque después de la oscuridad viene la luz y nunca nos hemos quedado sin comer.

¿Cuál es su congregación?

Es de las Hermanas Siervas de los Pobres.

¿Su misión?

Atender a las personas más pobres y se sigue el ejemplo de Jesús, se les da ayuda social y espiritual.

¿Es difícil dirigir el asilo?

No, porque hay mucho apoyo de las hermanas y de la sociedad, jóvenes que hacen servicio social, que colaboran con el cuidado de los ancianos. También está el patronato. Pero hay momentos difíciles, cuando llegan recibos de la luz, predial y gas, pero hay poco dinero. Hay que estirar el recurso para cubrir lo más que se pueda.

¿Ycuándo no alcanza?

Se tienen que buscar apoyos. Pero en ocasiones llegan solos y esto es una gran bendición. Lo más reciente el lechetón, que siempre es una angustia tener suficiente lácteo para atender las necesidades de nuestros moradores. Ahora con esta dotación tendremos un respiro de por lo menos seis meses.

¿Cuántos moradores tienen?

Hay capacidad para 30, pero la cifra varía entre 28 y 29.

¿Qué necesidades tienen?

Hay muchas, pero la más urgente es material para la limpieza. Es muy costosa y todos los días se requieren para lavar baños, ropa, aseo personal de cada uno de los adultos mayores y para lavar los trastes, se va una parte importante de los recursos en adquirir estos productos. Además se necesitan pañales, desodorantes y ropa. Asimismo se requiere rehabilitar los techos de todo el edificio del asilo. Presenta problemas de goteras, pero no hay dinero para hacer estos trabajos.

¿Le gusta el café ?

Muy poco, más bien disfruto de una taza de chocolate, así como un vaso de leche, que disfruto junto a los habitantes de este hogar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>