publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joven desaparece en el río Piaxtla, en San Ignacio

Será este lunes cuando las autoridades realicen la búsqueda del guerrerense desaparecido

El joven desapareció en el río. Foto: El Debate

San Ignacio.- A las 11:00 horas de ayer, cuatro trabajadores agrícolas de Piaxtla de Abajo, provenientes del estado de Guerrero, acudieron a refrescarse al río Piaxtla, aprovechando que este ya lleva agua, pues las temperaturas se han elevado hasta los 40 grados centígrados.

El hecho

Los jóvenes comenzaron a lanzarse desde la orilla a las caudalosas aguas, pero cuando uno de ellos, de nombre Bautista N, se lanzó, ya no logró salir.

Este lunes reanudarán las labores de búsqueda. Foto: El Debate

Al ver esto, sus compañeros, solicitaron el apoyo al síndico del lugar, Érick Arellano, quien a su vez solicitó la ayuda de algunas personas, para iniciar con la búsqueda del joven, la cual culminó hasta las 19:00 horas sin resultados positivos.

El coordinador de Protección Civil, Carlos Mónico Guzmán Vázquez, indicó que el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales giró órdenes para que este lunes se reinicie la búsqueda del cuerpo hasta su localización.

Mencionó que esta iniciará hoy a las 08:00 horas y se contratará personal capacitado.

Hasta las 19:00 horas de este domingo, no se logró dar con el joven desaparecido. Foto: El Debate

Por último, el funcionario hizo un llamado, sobre todo a los padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos, que no les permitan introducirse a las aguas del río, pues a lo largo del mismo existen zonas muy hondas, donde las personas se hunden y ya no pueden salir.

Además mencionó que es una tristeza que las lluvias apenas comienzan y que el nivel del afluente aún está normal. Agregó que es muy importante que la población se mantenga en alerta para evitar más desgracias.