Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Joven muere tras ser baleado en la maxipista, hay un herido

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/2
Joven muere tras ser baleado en la maxipista, hay un herido

Joven muere tras ser baleado en la maxipista, hay un herido

Joven muere tras ser baleado en la maxipista, hay un herido

Joven muere tras ser baleado en la maxipista, hay un herido

Mazatlán, Sinaloa.- Con expulsión de masa encefálica debido a un disparo en la cabeza y múltiples heridas producidas con arma de fuego en el cuerpo, fue declarado muerto Carlos Humberto Tirado Carrillo, cuando era atendido en una clínica particular de este puerto, luego de ser atacado por un grupo armado.

El hoy finado, presuntamente las autoridades comunicaron, era vecino del Infonavit Jabalíes. También se dijo en el lugar de la agresión, que esta persona era el conductor de un automóvil Nissan Tiida, gris, mismo que era maniobrado por la Maxipista con dirección de norte a sur.

El hoy occiso al momento de ser agredido, viajaba en compañía de Jesús Soto Portillo, originario de Guasave.

>

Familiares de los afectados indicaron que ambos procedían de Estados Unidos con destino a este puerto. El copiloto presentó heridas de bala en el brazo izquierdo, además heridas producidas por esquirlas.

La agresión. Policías Municipales, Federales de caminos de proximidad social, y elementos de la Policía Ministerial, fueron alertados de la agresión que se registró en el kilómetro 3 de carretera de cuota.

Alrededor de las 21:55 horas, paramédicos de Cruz Roja, y elementos de Protección Civil, también se hicieron presentes en el mismo kilómetro, en el carril de norte a sur.

Familiares de los sujetos baleados fueron alertados de lo ocurrido y también se presentaron al lugar de la tragedia.

Los dos heridos fueron trasladados a una clínica particular, donde minutos después se informó que el chofer de la unidad balaceada había dejado de existir mientras era atendido.

Las ambulancias en donde los afectados fueron llevados al nosocomio fueron escoltadas por Protección Civil y Municipales.

El automóvil resultó convertido en un "cedazo" desde el frente hasta atrás, luego de la agresión salió del camino.

>

El auto quedó destrozado del frente y parte trasera, además de neumáticos, al parecer en la huida se impactó contra el muro de contención, o posiblemente con el vehículo de los agresores.

Las autoridades montaron operativos de búsqueda, pero no localizaron ningún vehículo afectado por choque.

Versión confusa. Por otra parte, las autoridades en el sitio referido comentaron que en el kilómetro 10 había una camioneta Ford F150, cabina y media, con caja extralarga y tapada, color blanco, la cual estaba abandonada.

>

Esta unidad también se encontró en el mismo sentido que el auto, pero en el kilometro 10.

Policías informaron que el sobreviviente narró que ellos viajaban sin problema alguno, pero al llegar al kilómetro 10 intentaron detener la marcha.

Junto con esta unidad se encontraban varios sujetos, quienes se ocultaban en el monte, según la versión dada por el herido.

Al observar que el auto hacía alto, los hombres sacaron armas y comenzaron a disparar a los ocupantes del Nissan.

En el sitio la camioneta blanca presentó un impacto de bala del lado del chofer.

Ni en el kilómetro 3 ni en el 10 se observaron casquillos percutidos.

En el sitio se especuló que los hombres fueron atacados en el kilometro 10, por lo que avanzaron heridos siete kilómetros más, pues la unidad quedó en el kilómetro tres.

Agentes del Ministerio Público y Peritos se hicieron presentes en ambos sitios donde levantaron pruebas de los hechos.

Las unidades fueron trasladas en grúa ante las autoridades correspondientes.

Aspectos de los resultados del brutal ataque

Decenas de elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al kilómetro 3 de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

El acompañante del finado resultó con heridas menores en el brazo izquierdo, además de las heridas de esquirlas en el cuerpo.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • atentado
  • balazos
  • ataque
  • agresión
  • maxipista
  • carretera.