publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joven predicador pierde la vida por un golpe de calor en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hay quienes dicen que este año la temporada de calor inició antes, que ahora está mas caluroso que otros años.

El viernes murió un joven de 27 años, por golpe de calor.

Los médicos refirieron que la muerte de la persona pudo evitarse si hubiera tomado suficientes líquidos y no se hubiera expuesto al sol en horas de mayor calor.

Alberto Tirado Rojas, director del Hospital General Martiniano Carvajal, señaló que el viernes al medio día, un joven fue trasladado al área de urgencias, desmayado.

La temperatura superior a 42 grados centígrados que tenía su cuerpo hizo imposible cualquier método de resucitación o la colocación de hielos para disminuir la temperatura.

"Cuando una persona llega a los 42 grados de temperatura, eso es incompatible con la vida".

Los familiares del joven que pidieron se omitiera su nombre, sólo indicaron que estaba predicando su fe, cuando sucedió el golpe de calor.

"La familia fue muy hermética, no informaron si el joven tenía alguna enfermedad".

Alerta. Tirado Rojas advirtió que las personas deben atender con seriedad la recomendación de las autoridades de salud como son hidratarse lo suficiente, vestir con ropa de algodón en colores claros; y no exponerse al sol de las 10:00 hasta las 16:00 horas.

Además de cuidar la piel expuesta con protector solar.

Actividades de riesgo. El aumento de la temperatura convierte algunos oficios en labores de riesgo.

Olivia González quien es encargada de una tortillería en la colonia Independencia, señaló que este año debido a lo caliente que se pone el negocio por la elaboración de tortilla y al calor del ambiente, sufrió deshidratación que superó bebiendo sueros.

Roberto Lucas, albañil, expresó que para superar el calor mientras trabaja bebe mucha agua y cada cierto tiempo se moja completo para refrescarse y así poder continuar su labor.

El médico señaló que en estos últimos días a consecuencia de las altas temperaturas han llegado a la institución personas con cuadros de deshidratación fuertes.

Tirado Rojas recomendó a la población que si hacen ejercicio debe llevar agua para hidratarse o electrolitos; además de alimentarse correctamente.

Y quienes laboran al aire libre deben tener momentos de descanso bajo la sombra e hidratarse con frecuencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>