Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jóvenes caen de moto acuática y son arrastrados por la corriente

ACCIDENTE-MAR

Jóvenes caen de moto acuática y son arrastrados por la corriente

Mazatlán, Sin. De no ser por los chalecos salvavidas, el desenlace hubiera sido trágico.

Los protagonistas de esta historia son dos jóvenes que se adentraron al mar a bordo de un jet ski la tarde de ayer, pese al fuerte oleaje que hay en la costa.

La pareja rompía las olas con la moto acuática frente al Valentinos, muy cerca de la zona rocosa.

Cuentan los que vieron que la acción de los muchachos, que fue muy riesgosa, de muerte, ya que esa zona no es apta para maniobrar la moto.

Caen al agua. Una ola golpeó el costado de la moto y eso provocó que la pareja cayera a las enfurecidas aguas. Testigos narraron que las corrientes arrastraron al hombre y a la mujer al área rocosa.

Ambos permanecieron a flote gracias al chaleco salvavidas. Narran que afortunadamente la moto acuática no los golpeó, de lo contrario el resultado hubiera sido otro.

> Al rescate. La gente que se encontraba en el Monumento a la Familia llamó a los números de emergencia y solicitó la intervención de los salvavidas.

El comandante del Escuadrón Acuático pasaba por Valentinos en ese momento y se prestó a ayudar a los bañistas.

El reloj marcaba las 18:00 horas.

María Flores, de 25 años y Otón Rojo, hacían lo posible por salir de la zona rocosa.

Ambos sufrieron raspaduras en las plantas de los pies y en las piernas. Con el apoyo de los rescatistas, los jóvenes residentes del fraccionamiento Los Laureles, llegaron a la playa.

El Jet Ski de color blanco presentó daños en el casco y no fue posible regresarlo al agua. Fue amarrado a un pilar de concreto de la estructura de Valentinos.

Propietarios del aparato dialogaron con el comandante de los salvavidas, quien les informó que no había condiciones para rescatarlo debido al fuerte oleaje.

Sería hoy que sacaran el jet ski del agua y que requeriría de una reparación en el casco para habilitarlo.