Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes juran bandera y honran a los héroes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 400 jóvenes que realizan el servicio militar en el Ejército y Marina este año hicieron juramento de bandera tras realizar un acto cívico por el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

En las instalaciones de la Tercera Región Militar, los jóvenes de la generación 1995 estuvieron en formación escuchando las acciones heroicas que integrantes del Ejército Mexicano de oriente, a cargo del general Ignacio Zaragoza, hicieron para defender la patria de los invasores franceses.

Además de ser un hecho, dijeron, que ha fortalecido a México como una nación soberana, libre e independiente.

> Juramento. La actividad cívica realizada a las 11:00 horas con la ausencia del comandante de la Tercera Región Militar, Emilio Zarate Landeros, fue aprovechada para que los jóvenes recién integrados al servicio militar en febrero pasado realizaran el juramento a la bandera, donde se comprometieron guardar lealtad y honrar el lábaro patrio.

El contra almirante e inspector de mando naval, Luis Fabián Espinoza Astorga, fue el encargado de hacer el juramento a los 227 hombres y 10 mujeres del Ejército y a los 164 hombres y 8 mujeres de la Marina que realizan el servicio militar.

Espinoza Astorga hizo énfasis con los jóvenes del servicio militar que la actividad que ahora realizan no es una obligación, sino un deber con el país y con ellos mismos.

Durante la actividad, al sentirse más de 30 grados centígrados de temperatura y una humedad del 50 por ciento, un par jóvenes sufrieron desmayos, por lo cual rápidamente paramédicos los ayudaron.

> Desorganización. La celebración en la región militar programada con antelación a las 9:00 horas de ayer, se postergó hasta las 11:00 horas sin previo aviso a las autoridades municipales, quienes acudieron puntuales al acto a realizarse en la conocida Loma Atravesada.

La respuesta de los organizadores fue que se cambió la hora para las 11:00 con la intención de hacerlo de forma simultánea con la Ciudad de México.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>