Mazatlán

Jóvenes van a la Feria del Empleo por una oportunidad

Participan 39 empresas de Mazatlán con áreas en turismo, comercio y servicios

Por  Blanca Regalado

Jóvenes van a la Feria del Empleo por una oportunidad(EL DEBATE)

Jóvenes van a la Feria del Empleo por una oportunidad | EL DEBATE

Mazatlán.- Enrique tiene 19 años, cursa el primer año de la carrera de comunicación, y para seguir sus estudios requiere de un trabajo que se ajuste al horario que tiene en la escuela.                                           

El joven fue de los primeros en llegar a la Feria del Empleo Juvenil, que se instaló en el Club de Leones, con  la participación de 39 empresas.

Hizo un recorrido por el lugar y llenó solicitudes en ocho stands. Salió con tres opciones para entrevista, dos la tarde del viernes y una para el lunes, en el ramo turístico y servicios. 

Pocas opciones

Mientras que Javier Castro es egresado de la carrera de recursos humanos.  Revisó todas las opciones y solo aplicó en una empresa, pero ve pocas opciones para profesionistas. 

Foto: EL DEBATE

Lucía  Tirado estudió Ciencias de la Comunicación, pero refirió que solo hay empleo en el ramo de ventas.

En este rubro solo es por comisiones y  ella necesita un sueldo base ya que es madre de una niña.

Así como ellos, acudieron cientos de jóvenes a la Feria del Empleo. Algunos  ya van en su tercera ocasión y esperan esta vez suerte de ser contratados.

Oferta

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, resaltó que esta feria estuvo enfocada a los jóvenes, pero se abre a la población en general a fin de que aproveche los empleos.

Las opciones de empleo fueron 713. Acudieron 900 personas.

Más de 400 hicieron su registro en línea con tiempo y llegaron solo a llenar solicitudes y otros para ser entrevistados, abundó el funcionario.

Foto: EL DEBATE

El horario fue de 08:00 a 15:00 horas. Se atendió hasta la última persona que  llegó. 

El porcentaje de asistentes  entre hombres y mujeres fue muy parejo.

Torres Sato explicó que  impulsan este evento para atacar el desempleo y en Mazatlán se podría realizar otro al terminar la temporada de lluvias.

LOS DATOS

  • Áreas

Las opciones de trabajo estuvieron enfocadas al ramo turístico en hoteles, restaurantes, servicios, vigilancia, ventas y comercio, con horario flexible para que puedan acomodarse con los horarios de la escuela.

  • Profesionistas

A la feria acudieron profesionistas pero vieron pocas opciones. La mayoría era ventas y pagos a base de comisiones, pero nada ligado a las carreras que cursaron. Se quejaron por la falta de oportunidades para los recién egresados.