Mazatlán

Jóvenes, víctimas del neoliberalismo: Citlali Hernández, secretaria General de Morena

La presidenta general de Morena, Citlali Hernández Mora,  participó en el foro Jóvenes transformadores en Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Los jóvenes son las principales víctimas del modelo neoliberal, aseguró Citlalli Hernández Mora,  secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su estancia en Mazatlán.

El reto 

Dijo que Morena busca apoyar a la juventud que se vio afectada por los gobiernos anteriores al no recibir los apoyos necesarios.

“El reto del cambio de transformación que estamos viviendo a nivel nacional es como recuperar a las principales víctimas del modelo neoliberal: los jóvenes.”  

En los últimos años, aseguró que la juventud ha sido violentada por diferentes factores, que han repercutido en su desarrollo para  llegar a ser adultos.  Mencionó que la falta de accesos a la educación y a un buen trabajo han hecho que los muchachos no tengan oportunidades de un sustento para sus casas tras ser  mayores de edad. 

Indicó que lamentablemente, estas carencias originan aperturas de puertas relacionadas con la depresión, el suicidio y el consumo de estupefacientes.

La invitación 

Como una realidad calificó las problemáticas por las que atraviesa la juventud, las cuales deben ser atendidas por los gobiernos para evitar un mayor desarrollo. 

Aclaró que un país que no cuide a su juventud está descuidando no solo el presente, sino también el futuro que le depara a quienes ahorita son adolescentes.   

Hernández Mora mencionó que invitar a participar políticamente a las juventudes implica involucrarlas en los esfuerzos que realiza la cuarta transformación.

Te recomendamos leer:   

La lideresa de Morena precisó que es necesario que a la juventud se le involucre en necesidades urgentes, para que vean otras salidas ante las situaciones que enfrentan.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más