Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joya de pitcheo de Niebla

MAZATLÁN

Mazatlán.- El jugador egresado de la Liga Infantil y Juvenil del Club Chololos, Miguel Niebla, permitió sólo cinco hits en nueve entradas y Liga Sur de Sinaloa (Mazatlán) derrotó 4-0 a Liga Orabá, de Culiacán, para ser líder solitario.

Los porteños tienen ahora récord de tres victorias y una derrota en el Torneo Nacional de Ligas, categoría Juvenil Mayor (19-20 años).

Orabá quedó parejo con 2-2 en éxitos y fracasos.

Niebla ponchó a seis y no regaló pasaporte.

El zurdo Ariel Acosta fue el derrotado con un tercio y una carrera, lo relevó el resto del encuentro José Carlos Sauceda.

> Anotaciones. Mazatlán anotó una en el cierre del primer inning, ya que Carlos San Juan recibió base por golpe con la casa llena y con ello anotó Luis Fernando Sánchez, que dio hit.

En el segundo capítulo, Sánchez envió al pentágono a Jair Cárdenas, que se embasó con inatrapable.

En la tercera entrada, Cárdenas disparó un doblete al izquierdo que hizo timbrar a Antonio Iturralde, anclado en base con sencillo.

La cuarta rayita fue en el quinto episodio con error del jardinero izquierdo a batazo de Cárdenas.

> Bateadores. Yair Cárdenas bateó de 4-4 por los ganadores, sus compañeros Juan Iturralde (3-2), Ricardo Osuna (4-2) y Luis Sánchez (5-2) también repitieron de hit.

Por Liga Orabá, que en la primera vuelta ganó 7-5 a Sur de Sinaloa, nadie repitió.

De ganar esta mañana a Ciudad Juárez, los mazatlecos serán los virtuales monarcas.

En esta categoría se enfrentan todos contra todos a dos vueltas y quien gane más juegos es el campeón.

> Indios ganan. Indios de Ciudad Juárez puso sus números parejos de 2-2, al doblar 8-5 a Monclova que lleva un ganado y tres perdidos.

Eduardo Garnica triunfó y Fernando Ibarra fue el perdedor.

Mario Montoya bateó de 4-2 con cuadrangular por Indios, Adrián Niño de 5-4, Adán Martínez de 6-4 y Ricardo Rubio de 6-3.

Por Monclova, Ángel Macías bateó de 3-2.