Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jubilados denuncian acoso en UAS

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- 0 La administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa está hostigando a los trabajadores al intentar obligarlos a firmar un documento en el que se comprometen a seguir cubriendo las cuotas del fideicomiso de jubilación.

La medida de presión empezó a ser implementada luego de que más de 400 trabajadores jubilados y en activo ganaron un laudo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que les dejen de descontar las cuotas del fideicomiso.

Emilio Sánchez Zamora a nombre de los jubilados de la UAS indicó que los maestros y trabajadores universitarios son obligados a comprometerse al firmar un documento, el que indica que no desistirán en el descuento del fideicomiso.

Los jubilados recomendaron a los trabajadores en activo protegerse contra las acciones del fideicomiso, pero es una decisión que deben analizar.

Los jubilados ganaron el laudo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el 27 de febrero pasado.

Ahora están a la espera del pago de los descuentos que se hicieron por el fideicomiso, pero aún no tienen respuesta de las autoridades de la UAS.

Los trabajadores retirados se manifestaron recientemente en el Congreso del Estado para exigir acciones en contra del cobro obligado de cuotas.

Más de 3 mil trabajadores universitarios mantienen la lucha legal por evitar que se les sigan descontando dinero de su salario.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán