Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jubilados y pensionados del Issste reciben créditos personales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 550 jubilados y pensionados del Issste, tuvieron la oportunidad de acceder a un crédito personal por parte de la Institución.

En esta ocasión, tan solo en Mazatlán se entregaron 21 millones de pesos.

La entrega. Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas del Issste a nivel nacional, señaló que Sinaloa tiene 25 mil pensionados, quienes con la asistencia a eventos públicos podrán conseguir algún préstamo al que anteriormente no tenían acceso.

"Alrededor de los créditos hay una serie de mitos y realidades, de que si alguien los vende, que se pide dinero a cambio de las hojas verdes y rojas. Por lo que este tipo de eventos son un ejercicio de transparencia de este fondo".

Los tipos de apoyos que se dan van desde un préstamo para comprar muebles, viajar o comprar coches.

Florentino Castro indicó que el Issste, además de prestar más ayudas a los derechohabientes, este año suspenderá el pase de lista que se llevaba a cabo en agosto y febrero.

"Para llevar un control, se firmó un acuerdo con el Renapo, en donde se cruzarán las nóminas de defunciones con la de pensionados para evitar cualquier tipo de fraudes, además de que se harán visitas domiciliarias al 10 por ciento de los pensionados".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>