Mazatlán

Juegos infantiles son un peligro

Habitantes de la colonia Pueblo Nuevo acusan que desde hace 10 años no reciben mantenimiento

Por  Alix Romero

La lámina de las resbaladilla está deprendida, El Debate.

La lámina de las resbaladilla está deprendida, El Debate.

Escuinapa, Sinaloa.-Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo piden a las autoridades que rehabiliten el parque ubicado a un costado del Malecón Siglo 21, ya que los juegos que son utilizados por los niños se encuentran en pésimas condiciones debido a la falta de atención y mantenimiento.

MALTRATO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalcaron que todos los días es limpiado por trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo, desde hace más de 10 años no ha recibido el cuidado adecuado. El mal estado en el que se encuentran algunos de los juegos es evidente.

“Los niños todavía juegan en el parquecito y está limpio desde temprano, pero los juegos ya están feos y maltratados, una vez dijeron que iban a repararlos, pero pues no vimos que lo hicieran, por eso a veces está solo, porque los niños corren peligro de cortarse con la resbaladilla desbaratada”, señaló Guadalupe Ramos, vecina del lugar.

Así luce la caseta de Seguridad Pública. El Dedate. 

PELIGRO.

A las afueras del espacio recreativo se encuentra una caseta de seguridad pública, la cual no funciona todos los días, razón por la cual ya ha sido bandalizada en infinidad de ocasiones, aseguran. “Como siempre está solo, ya la grafitearon, eso es lo que nos preocupa, que se pongan a usar el lugar para hacer maldades, aunque está tranquilo, pero pues de todas maneras no deberían descuidar este tipo de lugares”, externó Rafael, otro vecino.

LAS AUTORIDADES.

Ante esto, el director de servicios públicos, Ramón Alcaraz Chávez, dijo que se está pensando en reparar los diferentes parques de la cabecera municipal.

Agregó que los vecinos también deben participar en el proyecto, ya que en ocasiones la comuna cumple con dar mantenimiento y estos lugares no son respetados.

Aseguró que la próxima semana se realizará una inspección por el lugar, a fin de calcular los daños y realizar los trabajos correspondientes de acuerdo al presupuesto. 

  • escuinapa
  • ramon alcaraz chavez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo