Mazatlán

Juez Federal ordena a la CFE reconectar energía eléctrica a Jumapae

A 48 horas de haber interpuesto un aparo, el municipio se vio favorecido con la resolución del Juez que dio 24 horas para reconectar la energía eléctrica

Por  Mari­a Ibarra

Emmett Soto Grave(María Elena Ibarra)

Emmett Soto Grave | María Elena Ibarra

Escuinapa.- Un Juez Federal ordena a la Comisión Federal de Electricidad reconectar sus servicios que provea de energía eléctrica a los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán que permitan restablecer el agua potable a miles de familias que sufren por este vital liquido desde hace más de 12 días.

Emmett Soto Grave, presidente municipal informó que a 48 horas de que a través del área Jurídica se interpuso un amparo en contra de CFE por el corte de energía eléctrica a Jumapae, un Juez Federal dio resultados favorables en beneficio de los escuinapenses.

“El Juez nos está dando la razón al municipio, y convoca a la CFE a que se reinstale la luz en los acueductos que permita reactivar el agua potable a miles de escuinapenses. También le ordenó que se siente a negociar (autoridades municipales) y que tiene 24 horas para restablecernos el servicio; el plazo es de hoy a mañana (sábado)”, anunció el presidente municipal.

Se restablece el servicio de agua potable en Escuinapa con planta de diesel.

El alcalde comentó que Jumapae está trabajando desde las 12:00 del día (viernes) con un generador eléctrico, que está dotando de luz a los sistemas de bombeos de ambos acueductos, lo que ha permitido que ya se haya restablecido el abastecimiento de agua potable en algunos sectores de la cabecera municipal, ya ha iniciado a llegar este vital líquido en la zona de Pueblo Nuevo y posteriormente la zona Centro y el resto de las colonias y permanecerá funcionando hasta que CFE restablezca la energía eléctrica al municipio.

Foto EL DEBATE

Soto Grave explicó que después de que se restablezca la luz en los acueductos, el siguiente paso será las negociaciones en donde estarán presentes él como la máxima autoridad de Escuinapa, Juan Manuel Grave Inda, gerente de Jumapae, el personal jurídico del Ayuntamiento y los representantes de CFE.

“Que quede claro que nosotros (Jumapae) nunca nos hemos negado a pagar, simplemente lo que hemos buscado es un trato justo de CFE, y esperamos hacer una negociación en base a un análisis financiero de la paramunicipal”, explicó.

El presidente municipal envió un mensaje a la ciudadanía escuinapense, quienes son los que han sufrido la escasez del agua. “Decirles que confíen en su gobierno, siempre buscaremos resguardar la integridad del municipio y que tenemos que ir resolviendo la problemática crónica que tiene Jumapae en los temas financiero y que seremos implacables en lo que se refiere en el combate a la corrupción y los rezagos financiero, que tiene la paramunicipal”.

Es una situación histórica que un Juez Federal haya resuelto favorable mente para un municipio y de manera tan rápida, ya que fue un lapso de 48 horas. Lo que indica que hoy en día sí hay justicia en el país, concluyó el mandatario municipal.