Mazatlán

Juguetes de madera, en peligro de extinción

 La tradición de jugar con artículos hechos a base de madera ha quedado en el olvido para las nuevas generaciones en Mazatlán

Por  Paola Toledo

Tráileres de madera, entre los más solicitados en el mercado.(Víctor Hugo Olivas)

Tráileres de madera, entre los más solicitados en el mercado. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Lo que hace años era lo más buscado en esta época, actualmente ha pasado al olvido.

Vendedores de juguetes hechos con madera recordaron que hace décadas, las salas y recámaras para muñecas, los trompos y los carritos eran los productos de mayor demanda por los consumidores.

Sin embargo, en la actualidad la venta de estos ya es más baja pues los infantes han dejado de lado los juguetes por los aparatos electrónicos.

Tradición

José Luis Miranda, trabajador del local Cinturones Miranda, en el mercado municipal José María Pino Suárez, señaló que tienen alrededor de 50 años en ese establecimiento y  décadas atrás, los juguetes hechos de madera eran los más buscados por los niños en esta temporada.

Reconoció que ya no se venden como antes, pues ahora los compran para llevar de recuerdo a sus familiares.

Pienso que hay que inculcarles la forma de que jueguen con los trompos, los yoyos o los baleros, y dejar un poquito el celular, expresó.

Venta

Evelyn Quintero, otra vendedora de juguetes de madera, afirmó que sí se incrementan las ventas durante esta temporada, sin embargo, quisieran fueran en un porcentaje mayor. Pues se habla alrededor de un 70 por ciento lo que se vende de más en estas fechas.

Entre las principales búsquedas se encuentran los instrumentos musicales, los carros de madera y los muebles para las casas de muñecas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo