Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Julión Álvarez regresó a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Julión Álvarez regresa a Mazatlán luego de cuatro años de ausencia. Y lo hace como los grandes, con un lleno total en el salón Bacanora.

El lugar lució a reventar la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Apertura. Javier Rosas y el grupo Marca Personal, abrieron el baile. Pasada una hora le dieron el escenario a la banda Tierra Sagrada dio pie para que entrara el cantante esperado de la noche, mientras esto se daba, la agrupación integrada por músicos que por varios años acompañaran a "El Coyote" interpretó El bueno y el malo y El rey, entre otros temas.

Unos minutos después, los primeros en arribar al escenario fue el Norteño Banda para cantar El sinaloense. Esto dio paso para que a las 00:20 horas subiera al escenario Julión Álvarez vestido con ropa blanca y un chaleco gris. Entre gritos y aplausos, el público recibió al cantante. Para empezar con el pie derecho cantó uno de sus éxitos recientes, La fory fay.

El salón Bacanora lució a reventar en todas las áreas, como en pocas ocasiones se ha visto recientemente en este lugar de eventos banderos.

Para poner un poco de romanticismo a la noche, Julión Álvarez cantó Y tú, Ni lo intentes, temas que lo han puesto en los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

Las recuerdo. Para darle un cambio al repertorio, el cantante aprovechó para recordar viejos tiempos e interpretó La María, escrita por el mazatleco Abraham López, una de las cumbias que lo lanzara a la fama, incluido en los primeros discos de Julión, el cual grabara en estudios de Mazatlán y que impulsara su carrera.

Ya entrado en ese género, el cantante siguió con La loca y Very good.

Un cambio llegó al ambiente. El romanticismo se apoderó de la noche con el tema Te hubieras ido antes, su más reciente tema promocional.

Cantó Olvídame y Mi casa nueva con el fin de recordar viejos tiempos.

"Son canciones viejitas, pero son muy hermosas", dijo el artista.

Aprovechó para agradecer el gran cariño y el apoyo que le ha brindado la gente de Mazatlán a lo largo de siete años de carrera artística, ya que en este puerto la inició y se le han brindado grandes oportunidades.

A petición. La sorpresita en el baile fue que, aunque en varias ciudades está prohibido cantar corridos, y en Mazatlán no es la excepción, Julión interpretó dos temas pedidos por el público, Quiero charlar con la muerte, éxito de los Intocables del Norte, y 25 de diciembre, con este último dejó atrás ese género y se centró en temas románticos de nuevo.

Para que Álvarez descansara, "El Cheque", el tubero que lo acompaña, cantó un tema y prendió el ánimos del público.

Minutos después, Julión regresó para cantar Devuélveme a mi chica.

Sin duda, uno de los temas que movió emociones fue A donde quiera que vaya, que ofreció con los ojos casi húmedos, y aprovechó para cantar el nuevo corte, Así fue.

Uno de los temas más coreados y hasta gritado por el público fue Terrenal, canción escrita por Fato, a la que le siguió con Amor de medianoche.

Tragos de amargo licor lo hizo recordar sus inicios en varias marisquerías de este puerto.

Siguió con Disculpe usted y Lágrimas, este último grabado a dueto con Dulce María, que fue poco coreado por el público.

Mi mayor anhelo y Márchate se integraron al repertorio.

Para seguir con los recuerdos ofreció Pávido návido, La loba del mar, Tengo madre y Mi viejo.

El público aprovechó para tomar fotografías y video.

A petición de los asistentes repitió Terrenal, seguido de Corazón mágico, para cerrar el baile a las 03:30 horas, dejando a los presentes con ganas de otra.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cQC2dv_WAok" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>