Mazatlán

Jumapae analiza la posible reinstalación de cuatro de los diez trabajadores despedidos en Escuinapa

La reinstalación se analiza ante el aumento de fugas que se han registrado, con la rehabilitación de los acueductos que abastecen a Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa(Foto: María Ibarra)

Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Las obras de rehabilitación que se han realizado en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán ha generado el colapso de la red de agua potable por el aumento de este vital líquido, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable analiza la posibilidad de realizar la reinstalación de cuatro de los diez trabajadores que fueron despedidos en meses anteriores.  

Giovani Saracco Martínez, gerente de Jumapae informó que con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa que asignó una inversión de más de 4 millones de pesos para la rehabilitación de ambos acueductos que abastecen a Escuinapa, el servicio ha mejorado el abastecimiento para los usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero también ha generado fuertes problemas a la Junta, ya que la presión de tener más agua en la red ha ocasionado que broten muchas fugas en la cabecera municipal, ante esta situación se analiza la reinstalación de cuatro trabajadores que fueron despedidos durante la administración de Juan Manuel Grave Inda.     

Atienden fugas en Escuinapa | Foto: María Ibarra

Sabemos que las demandas de ese tipo no afectan de momento, pero sí pueden causar gran daño en un futuro a las finanzas de Jumapae, pero ya he tenido acercamiento con las personas despedidas y hay probabilidades de reinstalación, estamos acomodándose para poder hacerlo, explicó en entrevista el gerente de esta paramunicipal.

Recontratación 

Comentó que actualmente realizan el análisis en las finanzas de la Junta, para ver si se puede realizar de nueva cuenta la recontratación de estos cuatro trabajadores que vendrían a fortalecer el área operativa.

“Despedidos son diez, pero yo solo he tenido acercamiento con cuatro trabajadores que son quienes atienden problemas de fugas, para mejorar el área operativa,  en las platicas que hemos tenido ellos están en la mejor disposición de empezar a trabajar, están dispuestos a que no se les paguen salarios caídos, simplemente que les regresen su trabajo”, especificó Saracco Martínez.

Atienden fugas en la cabecera  municipal de Escuinapa | Foto: María Ibarra

El gerente de Jumapae dijo que el proceso de reinstalación podría generarse en las próximas semanas, ya que los trabajos para la rehabilitación de la red de agua potable en Escuinapa no pueden prolongarse y se tienen que efectuar con más rapidez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo