Mazatlán

Jumapae iniciará semana con despidos laborales

Hasta ayer, la gerencia de la dependencia no había establecido la cantidad de trabajadores que serán dados de baja

Por  Mari­a Ibarra

Jumapae iniciará semana con despidos laborales(EL DEBATE)

Jumapae iniciará semana con despidos laborales | EL DEBATE

Escuinapa.- Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, informó que a partir de hoy iniciarán con la reestructuración operativa de la Junta.

Se contempla el despido en un 15 por ciento de la plantilla de trabajadores de esta paramunicipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista exclusiva para EL DEBATE, el gerente de Jumapae comentó que los primeros recortes se realizaron a principios de la semana pasada. Se dio de baja a una persona encargada del área de intendencia y una secretaria.

“Lo que estamos buscando es rescatar financieramente a la Junta, hacerla funcional y operativa, ya que actualmente trabajamos en números rojos porque se gasta más de lo que ingresa. Por lo que se esperan más despidos, que iniciarán a partir de este lunes (13 de enero)”, especificó Grave Inda.  

 

Reingeniería

Comentó que han hecho un análisis de puestos y se espera suplir algunos para que un solo trabajador pueda efectuar dos o tres actividades. Aún no tienen la  cifra exacta de despidos.

“Existe una plantilla laboral de alrededor de 48 trabajadores activos y 26 pensionados en Jumapae, de los cuales contemplamos despedir un 10 o 15 por ciento, acción que nos permitiría un ahorro  de  aproximadamente 90 mil pesos mensuales”, señaló.

Grave Inda mencionó que la Jumapae está preparada para hacer frente de manera legal a las demandas que pudieran recibir de los trabajadores que sean despedidos.

Las demandas

“En todo organismo operador o en toda Junta de Agua Potable debemos estar preparados para enfrentar las demandas laborales. Inclusive, actualmente atendemos varias demandas en curso. De hecho, a las dos trabajadoras que ya han sido despedidas se les ofreció indemnizarlas conforme a  la ley y no aceptaron, ya demandaron a la Junta”, informó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo