Selecciona tu región
Mazatlán

Jumapae negocia con Infonavit y logra reducir deuda de 3.6 mdp a la mitad

La deuda de más de 15 años de la Jumapae con Infonavit se encuentra en negociaciones y se llegó a un acuerdo de pago, una condonación de un millón 800 mil pesos.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) logra negociar con Infonavit para que sus cuentas fueran desbloqueadas, ya que desde hace dos meses que sus finanzas las paralizaron en exigencia de un adeudo millonario que data de hace más de 15 años.

Geovany Saracco Martínez, gerente de Jumapae, informó que después de varias semanas de acercamiento y negociación con los directivos de Infonavit, se logró llegar a un acuerdo de pago.

“El día 30 de junio nos congelaron las cuentas. Con eso nos limitaron para operar, pagar proveedores y pagar el sueldo de los trabajadores. Sin embargo, teníamos que salir adelante y dar el servicio a la población, por lo que tuvimos que buscar las estrategias para poder seguir funcionando ante la falta de recursos”, explicó el gerente.

Informó que la deuda ascendía a 3.6 millones de pesos acumulado a lo largo de 15 años, y con el convenio les hicieron una condonación de un millón 800 mil pesos, por lo que se logró reducir este adeudo con esta dependencia.

Leer más: Ayuntamiento de Escuinapa gasta 2 mdp en pago de 25 trabajadores jubilados

“Se logró hacer un convenio con Infonavit. Se le pagaron 200 mil pesos de inicio de convenio y las primeras cuatro mensualidades serán de 100 mil pesos. El resto de las quincenas será de 48 mil pesos. De esa manera, Infonavit nos permitió el desbloqueo. Ellos querían arriba de un millón de pesos, pero tuvimos que hacer una labor de convencimiento y gestiones”, relató.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones