publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapam: Dos semanas más seguirá irregular abasto de agua en colonias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 15 colonias siguen con problemas en el servicio de agua potable, debido al alto consumo que nuevamente se registra el fin de semana en Mazatlán, y a que todavía no se recuperan al 100 por ciento los sistemas de almacenamiento y aljibes que se vaciaron en Semana Santa, dio a conocer el gerente de Distribución de la Jumapam, Antonio García Salazar. "Está habiendo mejoría en algunas zonas como Cerritos donde la semana pasada no había agua. Hacemos nuestro mejor esfuerzo pero va a tardar unos días más para que el agua esté distribuida de la mejor manera".

No es generalizado. El funcionario aclaró que el desabasto no es generalizado en asentamientos como Valles del Ejido, Valle Bonito La Riviera, Genaro Estrada, Prados del Sol, Pradera Dorada entre otros, sino que son las partes altas, una o dos calles, a las que no llega el vital líquido. "Al principio fueron 40 las colonias que presentaron desabasto; la población flotante ya se fue y el consumo bajó, por lo que los niveles empezaron a recuperarse pero de manera lenta. Este fin de semana largo otra vez está llegando mucho turista y por ello no se ha podido normalizar el servicio".

Reparto en pipas. Para subsanar el problema, la Jumapam sigue enviando agua en pipas a las colonias. Son de 15 a 20 pipas las que diariamente se llevan a los sectores críticos donde no llega el agua y sin costo para los usuarios. "Ya tenemos identificados los puntos, tenemos un rol de trabajo en el que estamos regresando cada tercer día".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>