Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jumapam concluye trabajos y se restablece el servicio

La fuga en la línea Lock Joint de la colonia Pino Suárez fue reparada

La normalización del suministro se efectuará en el transcurso del día.

Mazatlán, Sinaloa.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán comunica que los trabajos por reparación de fuga en la línea de conducción Lock Joint en calle J. Manuel Clouthier, colonia Pino Suárez, que implicó la suspensión del servicio de agua potable por la gran dimensión del daño que presentó la tubería, fueron concluidos, por lo que el servicio también fue restablecido.

Sin embargo, la normalización del suministro se efectuará en el transcurso del día, puesto que la afectación fue para toda la ciudad al ser una línea que conecta directamente el tanque de rebombeo Benito Juárez con la planta potabilizadora Los Horcones.

Por lo anterior y sumando que la tubería se encuentra en una zona de alta peligrosidad, poco accesible por la existencia de ductos de PEMEX además de las vías del ferrocarril a pocos metros y a que el ciclo de vida de la infraestructura ya concluyó, los trabajos de reposición de seis metros presentaron complicaciones mayores a las previstas, obligando a que el periodo de labores se extendiera.

Jumapam reitera que continúa trabajando en la sustitución de la tubería vieja de la ciudad, y ante los casos emergentes se disculpa por los cortes repentinos solicitando la comprensión de la población.