Mazatlán

Jumapam incrementa flotilla para mejorar servicio

El camión Sewer reforzará el servicio en las comunidades rurales del municipio

Por  Paola Toledo

Jumapam incrementa flotilla para mejorar servicio(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Jumapam incrementa flotilla para mejorar servicio | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán está superando su etapa crítica, y pasó de ser puros servicios correctivos a ser servicios preventivos, esto por medio de la adquisición de equipos para evitar futuros problemas.

En este caso, la paramunicipal adquirió con recurso propio una flotilla vehicular de aproximadamente 6.5 millones de pesos para mejorar el servicio a la población, misma que consta de dos automóviles, dos camionetas, cuatro motocicletas, un camión de volteo y un camión Vactor.

El gerente de la junta, Ismael Tiznado Ontiveros, señaló que con esa adquisición se sustituirá parte de los aproximadamente 15 vehículos que fueron dados de baja: entre 7 automóviles y 8 motocicletas.

Tiznado Ontiveros advirtió que se buscará que se sumen más vehículos a la flotilla.

Sergio Pérez/EL DEBATE

Ya nos faltaban vehículos, estos se van descomponiendo, y al crecer el servicio sin vehículos, te limitan.

Desazolve

De ese lote vehicular sobresale el camión Sewer, el cual sirve para sustraer el azolve de las alcantarillas o pozos de visita.

Con esta adquisición se reforzará el servicio a las comunidades rurales debido a que la mayoría de ellas no cuenta con servicios de drenaje, por lo que con un camión más se podrá desazolvar las fosas sépticas.

Ese camión es el inicio de las herramientas necesarias para poder darle la limpieza a las nuevas plantas tratadoras de aguas negras, Urías II y Urías I, que están en etapa de crecimiento y que serán inauguradas en diciembre y en enero respectivamente.

Por su parte, el alcalde señaló que la junta se recibió con una deuda muy grande que dejaron las administraciones pasadas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo