Mazatlán

Jumapam responsabiliza a vándalos por falta de agua en Mazatlán

La manipulación de válvulas hace que la distribución de agua potable sea controlada por ciudadanos

Por  Isidro Amezcua

Jumapam responsabiliza a vándalos por falta de agua en Mazatlán(EL DEBATE)

Jumapam responsabiliza a vándalos por falta de agua en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantari-llado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tizna-do, aseguró que el suministro de agua potable está al 100 por ciento.

Tras las quejas de un restaurante del área de Cerritos, explicó que existen personas que han estado manipulando las válvulas que distribuyen el agua en la ciudad.

Detalló que las válvulas están expuestas a que cualquier ciudadano que tenga el conocimiento para manejarlas las pueda cerrar y hacer que el agua fluya más a otra zonas.

Aseguró que la paramunicipal las usa para suministrar equitativamente el agua a todos los sectores de la ciudad.

Foto: Pixabay

Medida de seguridad

Apuntó que la Junta instalará capuchones de seguridad con cadenas y candados para resguardar las válvulas y  evitar que sean manipuladas a conveniencia de ciertos ciudadanos.

Comentó que estos actos suceden con frecuencia, pero con la medida de seguridad se evitará su reincidencia.

Agregó que las válvulas manipuladas se encuentran en el Cerro de la Nevería y Balcones de Loma Linda.

Desabasto

Con respecto al desabasto de agua en el fraccionamiento Los Pinos, explicó que una constructora contratada por el Gobierno Estatal no realizó las conexiones de agua potable por la rapidez con la que se quería terminar la obra de pavimentación en el área.

Aclaró que la Junta no puede dañar el pavimento ya que se perdería la garantía, por lo que se están considerando  otras medidas para suministrar agua en lo que se obtiene una solución.

Infonavit Playas

Otro caso de desabasto de agua potable se presentó en el Infonavit Playas. El gerente dijo que el sábado se tuvo un percance debido a que una constructora estaba trabajando, por lo que se cerró una válvula para sustituir las tuberías y los trabajos se concluyeron durante la noche del mismo día, sin embargo, al regresar al día siguiente, los trabajadores se  percataron de una fuga, por lo que volvieron a cerrar la válvula, lo que afectó a los colonos hasta las 13:00 horas.