Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jumapam tandea el servicio de agua en 11 colonias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los constantes reclamos de la ciudadanía de algunos sectores de Mazatlán por la falta de agua potable, la Jumapam recurre al tandeo del servicio en 11 colonias.

El gerente de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz, dijo esperar que con los ajustes que se hacen para mejorar los niveles de captación en el tanque 5 mil, se resuelva el problema a más tardar en 15 días.

Respuesta. Ante la manifestación que vecinos del Fraccionamiento La Riviera realizaron el miércoles, el gerente explicó que se llegó al acuerdo con los vecinos, de tandear el servicio, es decir darles agua todos los días pero por un rato en el día y a través de la red, para dejarlos descansar de las pipas.

"Significa darles a unos a una hora y a otros a otra para que todos tengan agua en algún momento del día. Los sectores (afectados) no son grandes; tenemos que acudir a ese sistema para que no se afecte toda una colonia sino distribuir el agua que tenemos en esa zona y todos tengan agua".

El tandeo. El gerente de la Jumapam dijo que son alrededor de 11 colonias en las que se están tandeando el agua, además de que a otras 5 se les lleva en pipas.

"La intención es involucrarlas a todas con el tandeo y apoyar con pipa a las que tengan mayor necesidad".

Reiteró que para mejorar la distribución del agua se está haciendo un análisis más amplio de toda la ciudad con el objeto de administrar y distribuir mejor el agua que tenemos.

A marchas forzadas. En la estación de bombeo de la colonia Flores Magón, se instala un equipo adicional que va a meter de 80 a 100 litros más por segundo a la tubería de conducción que va al tanque 5 mil y que de ahí distribuye el agua a toda la zona de Valles del Ejido y sus alrededores.

"Yo espero que sea menos de 15 días (de tandeo); con lo que vamos a hacer debemos estar inyectando más agua a la zona y esto nos permitirá que la gente tenga más agua de manera regular sin afectar otros sectores. Trabajamos a marchas forzadas y esperamos que en 15 días esté operando y se regularice la situación".

Por su cuenta. El gerente de la Jumapam comentó que en la invasión San Antonio, los precaristas están rehabilitando por su cuenta 2 pozos para extraer agua y subsanar la falta del vital líquido en este asentamiento irregular.

"Ellos avanzan con el sistema; son 2 pozos, uno más productivo, pero los van a rehabilitar. Nosotros mandamos al personal para que nos digan el material que necesitan y ver la manera en que los podamos apoyar".

Aclaró qué el agua que de dichos pozos se extraiga es para riego o lavado de ropa pero no para consumo humano, ya que no se garantiza la calidad del agua.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>