Selecciona tu región
Mazatlán

Junta Distrital 01 al sur de Sinaloa se prepara para efectuar la novena consulta infantil y juvenil

Las niñas, niños y adolescentes podrán expresar su sentir sobre temas como la pandemia de Covid-19, sus derechos humanos, su perspectiva de género y el medioambiente

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- La Junta Distrital 01 se prepara para efectuar la novena consulta infantil y juvenil en los municipios del Sur de Sinaloa, en donde se tiene programado que los menores emitan su opinión en temas de importancia colectiva como lo son sus derechos humanos, su perspectiva de género y temas tan actuales como lo es la emergencia sanitaria por Covid-19.  

Ramón Guerrero, vocal de capacitación electoral de educación cívica de la Junta Distrital 01 del estado de Sinaloa comentó que este lunes visitaron Escuinapa para hacer la difusión y promoción de la novena edición de la consulta infantil y juvenil que se llevará a cabo en el mes de noviembre bajo dos modalidades; la instalación de las casillas en espacios escolares de manera virtual o presencia, y también se realizará la instalación de casillas itinerantes con el interés de consultar a niñas y adolescentes vulnerables como son los Centros de Atención Múltiples, casas hogares.

Se trabajarán cinco días antes las zonas en que serán instaladas las casillas, los puntos a tratar en esta consulta serán: Con sus derechos humanos, su bienestar, la pandemia por Covid-19, su perspectiva de género, el cuidado del planeta, el medioambiente, entre otros.

“El objetivo es que los niños participen, se expresen y opinen sobre la temática de sus derechos, de la discriminación, de la violencia, la equidad de género, de temas tan actúales como lo es la pandemia de covid-19, cómo se han sentido y que es lo que opinan”, indicó.

Especificó que la información recabada será canalizada en un sistema manejado por el Instituto Nacional  Electoral a través de la 01 Junta Distrital del estado de Sinaloa, para conocer de primera fuente qué opina la población de este rango de edad que son niñas, niños y adolescentes, y posteriormente aplicar políticas públicas a través de acciones del Gobierno del Estado o de asociaciones civiles en el estado.

El Distrito 01 está conformado por los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa en donde serán instaladas 70 casillas  en espacios escolares públicos y privados, así como en zonas en donde hay personas vulnerables.

Leer más: Felipe Calderón estaba borracho y peleó a gritos con un mesero: Olga Wornat

Las fechas en que se realizará esta consulta infantil serán los días 16, 17, 18, 19 y 22, los menores podrán participar de manera presencial o digital a través de una liga genérica que se estará proporcionando en las diferentes instituciones educativas. Con quienes trabajan muy coordinadamente para que esta novena consulta se realice de la mejor manera.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema