publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Karen Sarahí, entregada a su pasión, el llaveo y contrallaveo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que empezó a ver las funciones luchísticas por televisión y asistir con frecuencia a las arenas locales, Karen Sarahí Vargas Osuna se involucró en el rudo, pero fascinante mundo de los costalazos y pronto nacería un personaje que se posiciona en el gusto de la afición: Sary Key.

De apenas 23 años y muy próxima (el 8 de julio) a graduarse en la carrera Ciencias de la Comunicación, la gladiadora comparte con su hermana, Sexy Ángel, su pasión por el deporte del llaveo y contrallaveo.

¿Cómo nace tu interés por la lucha libre, un deporte que, por sus características de golpeo y rudeza, sería más apropiado para los varones?

Nació hace tres años cuando observaba en la televisión las funciones. Veía cómo luchaban y cómo se aplicaban las llaves arriba del ring.

Tu personaje es Sary Key, ¿cómo nace el nombre?

Fue de mi creación. Quise combinar las letras de mi nombre de Sarahí (Sary) con la de llave en inglés (key). Fue así cómo nació.

¿A qué bando luchístico perteneces y por qué?

Soy ruda natural. Desde que empecé me di cuenta que golpeaba fuerte y que no sabía ser buena en el ring.

¿Ya le perdiste el miedo a los golpes o a enfrentarte incluso a hombres?

Poco a poco he sabido salir adelante. No tengo miedo a los golpes. He aprendido a caer, a los movimientos, a trabajar con mis compañeros varones y a dominar la rudeza. Si hay miedo podemos lastimarnos más.

¿Qué satisfacciones puedes presumir?

En 2012 recibí un reconocimiento especial por ser la mejor luchadora en Sinaloa. De hecho solo mi hermana (Sexy Ángel) y yo somos las únicas en el pancracio profesional.

¿Cuál ha sido la mejor o la peor lucha?

La mejor ha sido cuando vinieron las chavas de Guadalajara (La Magnífica y La Pantera) y la vez en que estuvo la gran caravana del CMLL. Fue un cartelazo y tuve la oportunidad de luchar.

¿Cómo te reportas para este sábado?

Muy bien entrenada. Lucharé en el cartel de Sin Cara, aunque yo iré contra Sexy y Halcón Dorado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>