Mazatlán

Kart prende en el autódromo

MAZATLÁN

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- De último momento se hizo presente y, al participar en los arrancones un cuarto de milla, su exhibición causó furor entre los aficionados que atiborraron el autódromo Mazatlán.

A bordo de un kart -vehículo monoplaza de competencia-, el jalisciense avecindado desde hace ya varios en Mazatlán, Gabriel Arvizu Robles, compitió contra una serie de vehículos (autos y motos) en las ya tradicionales "picas" un cuarto de milla.

El motor terrestre en que demostró su rapidez abismal y que le permitió superar a por lo menos un auto (un Tsuru) contiene un motor fe125 centímetros cúbicos con 37 caballos de fuerza. Es un praga shifter de seis velocidades.

"Fue una exhibición promocional porque nosotros corremos con karts automáticos de 28 caballos", expresó el osado piloto, cuya pista la ha trazado desde hace ya algunas semanas en el estacionamiento del estadio Teodoro Mariscal.

Promoción. El escenario en el Mariscal, abierto para niños y jóvenes, se abre cada domingo a partir de las 17:00 horas. Son autos que, en una jornada de ensueño, logran levantar hasta 160 kilómetros por hora.

En las competencias de arrancones que, cada viernes, organiza Eduardo Varillas, el kart conducido por Gabriel no llegó muy carburado y "solo" alcanzó 100 kilómetros por hora.

Arvizu aprovechó para invitar a la afición a acercarse y solicitar mayor información en su cuenta de Facebook, Karting Sinaloa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • competencia
  • deporte
  • kart
  • arrancones
  • cuartos de milla.