Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político inicia hoy

MAZATLÁN

La 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político inicia hoy

Mazatlán, Sinaloa.- Cómo gobernar con éxito, mensajes y comunicación, aplicación de mercadotecnia en las campañas electorales y redes sociales son algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de tres días en la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político.

Hoy arrancó con la conferencia magistral "La mecánica de la persuasión" que imparte @Yagodemarta, consultor internacional de oratoria y media training.

En su exposición amena y participativa, el formador de directivos y portavoces expuso por qué hablar bien es una de las capacidades más redituables en el ámbito político y profesional.

"Una persona que habla bien es percibido como inteligente, comprensible, persuasiva, memorable y capaz", refirió.

"Un político que no se acerca con los ciudadanos, es porque en verdad no le importa."

La conferencia @YagodeMarta precede a la inauguración oficial de la cumbre en el hotel El Cid.

El salón donde se celebra la reunión se encuentra lleno de políticos, funcionarios públicos y estudiantes de mercadotecnia y comunicación.

El encuentro busca incrementar las habilidades profesionales para la elaboración de estrategias de mercadotecnia política, principalmente en lo relacionado con campañas electorales.

Jaime Narváez Piña, presidente de la 12 Cumbre Latinoamericana, indicó que este evento está dirigido a aspirantes, precandidatos o candidatas a presidentes de la república, senadores, gobernadores, diputados, alcaldes, síndicos y regidores.

También a estudiantes, comunicadores, presidentes de organismos políticos, publicistas y consultores.

Políticos, empresarios y estudiantes de Sinaloa, así como legisladores de Nuevo León, Sonora y Guanajuato aprenderán las tendencias para hacer política.

Está confirmada la asistencia del rector de la Universidad de Chihuahua, Ricardo Duarte Jáquez; además de Jacinto Pérez Gerardo, presidente del Consejo Estatal Electoral, entre otros.

Conferencistas. >>>>>