Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La API confía que Royal Caribbean regrese a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La línea naviera Royal Carribbean podría regresar a Mazatlán, al igual que lo anunciaron el resto de las empresas porque recuperaron la confianza en el destino, estimó Alfonso Gil Díaz.

"Principalmente algunas de Royal Caribbean que venía al igual que el grupo de Carnival son algunas de las 10 líneas que faltan recuperar de las que venían más seguido al puerto", citó.

Actualmente están confirmadas que regresan para noviembre los cruceros de las firmas Princess, Holland American y Norwegian.

El director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, reconoció la gestión del actual secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya ante los ejecutivos de las navieras, tras los percances en que se han visto involucrados.

"La labor que ha hecho ha sido increíble porque los sucesos los ha manejado muy bien y eso a las compañías de cruceros les gusta. No creo que alguien del nivel de él les haya ayudado en algún otro puerto a resolver complicaciones, y eso ha cambiado los sucesos negativos con excelente atención".

En cuanto a los hechos delictivos recientes, dijo que afortunadamente no se ha presentado nada contra cruceristas y hasta ahorita todo está tranquilo porque eso influirá grandemente a que regresen el resto de los cruceros.

Citando el caso del asalto a un ejecutivo y el del accidente donde chocaron pasajeros, pero que por la reacción inmediata en casos de contingencia, convencieron a los empresarios de que Mazatlán es un destino seguro para volver.

Lo mejor es que no hay ninguna mala noticia con respecto al itinerario anunciado del regreso de los cruceros a Mazatlán.

"No hay ninguna novedad adicional de los que ya tenemos, pero no se han cancelado ninguno".

De las dos líneas más importantes y grandes como Carnival Corporation, que opera Costa Crociere, Princess Cruises, Holland América Line, el Aida Cruises, entre otros cinco buques al igual que Royal Caribbean que maneja los cruceros Celebrity Cruises, Pullmantur y Azamara, podrían definirse, cuando el resto regresen, admitió.

"Por lo pronto, ya tenemos arribos programados constantes para el 2015, al igual que Vallarta en el Verano".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>