Mazatlán

La ASE requiere a los exediles que recibieron bonos de salida

MAZATLÁN
Avatar del

Por: LauraGalván

Mazatlán, Sinaloa.-Sólo los exregidores y el síndico procurador de la pasada administración recibieron notificación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que justifiquen o solventen los bonos que recibieron al término del ejercicio.

Así lo confirmó Javier Magaña Lizárraga, síndico procurador del municipio, quien explicó que es directamente la ASE la que está realizando el procedimiento para resolver las observaciones emitidas y el ayuntamiento sólo fue enterado el pasado jueves, de las acciones emprendidas.

>

Plazo por cumplir. Magaña Lizárraga dijo que los exservidores públicos tiene un plazo de 30 días para justificar o solventar la entrega de dinero.

Aclaró que aun cuando el ayuntamiento coadyuvará en el procedimiento legal a partir de las posibles irregularidades detectadas al revisar la cuenta pública del segundo semestre del 2013, de momento sólo se recibió un aviso.

>

Observaciones. En el documento que la ASE emitió y del cual EL DEBATE tiene una copia, señala que en tres pólizas de egresos se registraron pagos por conceptos de gratificación especial al cuerpo de regidores de la administración 2011-2013, estímulo al cuerpo de regidores correspondiente al año 2013, y gratificación extraordinaria por término de administración a diversas áreas del ayuntamiento, por un monto de tres millones 8 mil 544.39 pesos, partidas que se encuentran en el presupuesto de egresos del 2013, pero no están autorizadas por el cabildo municipal, por lo que se consideran una obvención y se formuló el pliego de observaciones por la presunción de daño o perjuicio o ambos a la hacienda municipal.

En esta nota:
  • Días
  • Mazatlán
  • exregidores
  • pruebas
  • cabildo
  • ASE
  • notificación.